DELICIOSOS
Postre saludable: Gofres sin azúcar ni huevo
Sigue la receta más sabrosa de gofres o waffles saludables sin una pizca de azúcar ni huevo. Estarán perfectamente, crujientes por fuera, pero tiernos por dentro. El resultado es buenísimo.
Publicidad
Seguro que te ha pasado alguna vez: acabas de comer -o de cenar- yte apetece algo dulce. Son pocos los que se pueden resistir a comer un trozo de chocolate o una galleta en esta situación. Pero todos somos conscientes de que abusar de los dulces no es nada saludable para nuestro cuerpo, ya que están llenos de azúcares añadidos.
Sin embargo, hay que tener presente que podemos disfrutar de un capricho dulce (siempre de vez en cuando), elaborado de manera artesanal. Con ingredientes no refinados y con muchas menos calorías.
Y sí, sabemos que a veces las versiones más healthy pueden resultar un poco aburridas e insulsas. Pero la receta que te traemos hoy es para chuparse los dedos. Unos gofres saludables que puedes disfrutar como almuerzo, merienda o postre, y que pueden disfrutar tus hijos o tú mismo.
Ingredientes
- Un plátano muy maduro
- 60 ml de leche
- 2 cucharadas colmadas de harina de avena (aunque sirve cualquiera)
- Unas gotitas de tu edulcorante favorito
- Media cucharadita de levadura
¿Cómo preparar los gofres?
Si quieres hacer esta receta, a continuación te dejamos paso a paso que debes seguir. ¡Es muy fácil!
1. Corta a trozos el plátano y mételo en un bol.
2. Añade 60 ml de leche y dos cucharadas de harina de avena. Cualquier harina va bien (de centeno, cebada, maíz…). Intenta evitar la de trigo, puesto que estamos haciendo una receta saludable.
3. Mete en el bol unas gotitas del edulcorante que más te guste (o tengas en casa). Por ejemplo: miel, sirope de agave, sorbitol, estevia u otros.
4. Para finalizar la masa, añádele la media cucharadita de levadura.
5. Pon la masa ya hecha en una batidora y bátelo. Si no tienes una batidora en casa, puedes hacerlo con un utensilio o tenedor, aplastando todo hasta que quede una masa más bien líquida.
6. Engrasa con un poco de aceite de oliva tu gofrera para que no se pegue la masa.
7. Deja que el gofre se cocine 2 minutos para que se haga bien y ya podrás disfrutar de un postre riquísimo sin huevo ni azúcar.
Dale un toque de gracia
Para que los gofres no estén (entre tú y yo) un poco desaboridos, los puedes acompañar con algunos toppings. Todo ello a gusto de cada consumidor y pudiendo ajustar la receta de acuerdo a sus gustos y preferencias.
Estos son nuestros toppings preferidos:
- Con fruta: fresas, arándanos, plátano, kiwi…
- Con chocolate: negro (si quieres seguir con la línea saludable), con leche o blanco.
- Con miel o sirope de arce.
- Con mermeladas: aunque las de los supermercados están llenas de azúcares, si te animas a hacer una en casa, está muy buena y es mejor para tu cuerpo.
- Con nata.
- Con helado: si te estás dando un buen capricho.
Publicidad