POSTRES CASEROS
Postres que se pueden hacer con la freidora de aire
La freidora de aire te va a ir de perlas para poder hacer estos dulces riquísimos y, además, no vas a necesitar demasiado tiempo para hacerlos.
Publicidad
Podríamos decir que la freidora de aire es uno de los electrodomésticos que más lo está petando desde hace ya algunos años. Con ella puedes hacer infinidad de platos, tal y como puedes comprobar con el montón de recetas que te vamos sugiriendo de vez en cuando desde NovaMás.
Seguimos ampliando el catálogo de recetas hechas con la airfryer con este artículo en el que te presentamos un recopilatorio de postres que cocina Laura Ferreira, @latoneira en Instagram. Ni una, ni dos, ni tres… Sino, siete recetas buenísimas con las que seguro vas a triunfar.
Bizcocho de limón
Vas a necesitar los siguientes ingredientes: 3 huevos tamaño L, un poco de azúcar, 1 chorrito de aceite oliva suave, 1 yogur (del sabor que prefieras), un poco de ralladura de limón, harina de trigo y una pizca de sal.
Precalienta la freidora de aire a 170 grados.
Pon en un bol todos estos ingredientes y mézclalos bien hasta que quede todo homogéneo. Échalo en el molde (Laura utiliza uno de 22 cm de corona) y a la airfryer unos 25 minutos.
Tarta de queso
Lista de la compra: 500 g de queso crema, 200 ml de nata 35% mg, 3 huevos tamaño L, 4 cucharadas soperas de eritritol, 1 pizca de sucralosa, 40 g de maicena, sal y esencia de vainilla.
Precalienta la airfryer a 170 grados.
El molde (de 15 cm de diámetro) que vas a necesitar en este caso es uno de estos desmoldables para que así puedas sacar la tarta más fácilmente cuando esté hecha.
En este molde, pon primero un papel de horno un poco húmedo y echa la mezcla de todos los ingredientes. Cúbrelo con papel de aluminio y pincha con un tenedor para hacer una agujeritos. Ponlo así en la freidora de aire unos 40 minutos. Pasado este tiempo, abre la freidora de aire, quita el papel de aluminio y de nuevo a cocinar durante 8 minutos más a 200 grados.
Cuando esté hecha, deja entreabierta la airfryer y que la tarta repose un cuarto de hora. A continuación, déjala en la nevera toda la noche.
Mini cañitas de hojaldre
Precalentar la freidora de aire a 200 grados.
Corta el hojaldre en tiras y enróllalas en unos canutillos metálicos, como hace Laura en el vídeo. Bate un huevo y utilízalo para pincelar el hojaldre. Mételo en la freidora de aire unos 14 minutos y déjalo enfriar cuando esté para después quitarlo de los canutillos.
Por último, rellenar con lo que prefieras: chocolate, crema pastelera, nata...
Choco banana bread
Precalentar a 170 grados.
Mezcla estos ingredientes en un molde rectangular (ella utiliza uno de 18 cm de largo) y mételo todo en la airfyer 25 minutos: 1 plátano, 1 huevo, 100 g de queso fresco batido, 70 g de avena triturada, 45 g de chocolate negro fundido, 25 g de cacao puro, 5 g de levadura química, una pizca de sucralosa y una pizca de sal.
Flan de queso
Precalentar a 150 grados.
En este caso, vas a tener que utilizar unos moldes para flanes metálicos.
Ingredientes: 4 huevos, 170 g de queso crema, 350 ml de leche, una pizca de sucralosa, yummy drops de vainilla y sirope de dátil.
Antes de echar la mezcla, pon sirope de dátil en el fondo del molde. Cuando hayas puesto la mezcla de todos los ingredientes, es el momento de poner en la airfryer unos 15 minutos.
Donuts de chocolate y pistacho
Precalentar a 160 grados.
Mezcla en un bol 110 g de harina de avena integral con sabor a cookies, 9 g de levadura química, una pizca de sal, 1 huevo tamaño M, 125 g de yogur natural y 70 ml de bebida soja.
Échalo todo en el molde 11 minutos y después cúbrelo con chocolate fundido y pistachos.
Tatín de mango
Precalienta la airfryer a 180 grados.
Coge un molde circular, ponle papel de horno y, por encima, caramelo líquido y mango cortado en trozos. Cubre esto con masa quebrada asegurándote que el borde quede bien sellado. Antes de meterlo en la freidora de aire unos 20 minutos, pincha la masa con un tenedor.
Publicidad