RECETA
Prepara así tus propios vasitos de arroz precocinado en casa para cuando tengas un apuro
Los días que no tenemos tiempo a cocinar, necesitamos preparar algo sencillo que no implique mucho tiempo. Los vasitos de arroz precocinado son una buena opción para salir del paso, pero podemos preparar los nuestros propios sin que nos lleve más tiempo, siendo así más saludables y ahorrando en tiempo y dinero.
Publicidad
Los vasos de arroz precocinado son una buena opción para salir del paso los días que vamos apurados. Son una opción rápida y cómoda para preparar una comida, pero suelen ser bastante caros. Además, a veces pueden tener un sabor demasiado artificial ya que pueden contener conservantes y aditivos.
Sin embargo, el arroz puede ser mucho mejor si lo preparamos de forma casera a nuestro gusto. La preparación será rápida y no llevará mucho más tiempo que calentar los precocinados, ganando en sabor y textura. Esta es una buena manera de ahorrar dinero, comer más saludable y tener un mayor control sobre los ingredientes que utilizamos. Además, podemos personalizarlos a nuestro gusto, añadiendo nuestros ingredientes favoritos.
Para preparar nuestros vasitos de arroz, solo necesitamos unos pocos ingredientes y unos minutos de nuestro tiempo. Para comenzar, cogemos un bol y le echamos un chorro de aceite y la cantidad de arroz que queramos cocinar, añadiendo una pizca de sal y, opcionalmente, un diente de ajo para aportar más sabor. Debemos de agregar el doble y un poco más de agua que de arroz. Luego removemos y lo cubrimos el bol con film transparente hasta cubrirlo todo, dejando unos agujeros para que el vapor pueda salir.
A continuación, colocamos el bol en el microondas a potencia alta y programamos cuatro minutos y, una vez pasado ese tiempo, lo removemos. Posteriormente, lo metemos otros cuatro minutos y cuando termine, dejamos que repose unos minutos antes de retirar el film transparente por completo para servirlo. Esto permitirá que los granos de arroz se separen y quede más suelto.
El tiempo de cocción del arroz en el microondas puede variar en función del tipo de arroz que se utilice. Por ejemplo, el arroz basmati tarda más tiempo en cocinarse que el arroz redondo. Es importante asegurarse de que el bol que se utilice sea lo suficientemente grande para que quepa todo el arroz una vez se haya cocinado. Además, el bol debe ser resistente al microondas, pues de lo contrario podría derretirse o romperse durante la cocción.
Una vez que el arroz esté frío, puedes envasarlo en vasos o recipientes herméticos. Para que el arroz dure más tiempo, puedes guardarlo en el congelador. Para calentar el arroz, puedes hacerlo en el microondas o en una sartén. Si lo calientas en el microondas, introduce el arroz en un recipiente apto para microondas y calienta durante 1-2 minutos. Si lo haces en una sartén, calienta un poco de aceite en la sartén y añade el arroz; saltea el arroz durante unos minutos. Con un poco de imaginación, puedes preparar tus propios vasitos de arroz precocinado para cualquier ocasión.
Publicidad