DULCE SALUDABLE
Pudín de chía y mango: postre ligero y fresquito, ¡te encantará!
Un postre sano, con una receta simple y práctico para llevar fuera de casa. Un dulce ideal.
Publicidad
A primera hora de la mañana, en un rico desayuno; como snack jugoso en un descanso; después de un plato principal, como postre fresquito; o a media tarde, una rica merienda saludable. Cualquier hora es buena para un dulce sano y delicioso.
Como nosotras también somos de paladar fino, te traemos la receta de pudin de chía y mango, sencilla, rápida de hacer, muy práctica para llevarla fuera de casa. Presta atención y toma nota para disfrutar de un bocado dulce y saludable con unagran combinación de nutrientes.
Receta de pudin de chía y mango
Ingredientes para 2 personas
- 1 taza de leche de almendras
- 4 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 mango
- 1 cucharadita de ralladura de lima
- 50 g de almendras laminadas
Modo de elaboración
1. Mezcla la elche de almendras con las semillas de chía y el sirope en un recipiente con tapa.
2. Déjalo reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente.
3. Remueve bien y deja reposar la mezcla en la nevera toda la noche.
4. Pela el mango, córtalo en dados y colócalos al fondo de un vaso.
5. Añade una cucharada de pudin de chía y agrega otra capa de mango.
6. Corona el postre con almendras laminadas y un toque de ralladura de lima.
Como a nadie le amarga un dulce, un vasito de rico pudin de chía y mango siempre es una buena opción. No obstante, puedes cambiar la fruta por la que más te guste y también puedes sustituir la almendra laminada por cualquier otro fruto seco de tu elección o el topping que prefieras.
La chía, un superalimento
Es una excelente idea hacer pudin de chía porque es una manera original de introducir este alimento en la dieta habitual. La ventaja de hidratar las semillas con algún líquido, es que al hincharse sueltan enzimas que son muy buenas para el organismo.
Las semillas de chía son vienen de la planta salvia hispánica, de la familia de la menta. Es un alimento de grano entero y se cultiva de manera orgánica, no son transgénicas y no contienen gluten.
Es originaria de América del Sur y ya los Mayas las tomaban de forma regular porque aportaban mucha energía de manera sostenible, de hecho, "chía" es una antigua palabra Maya que significa fuerza.
Actualmente, las semillas de chía se consideran un superalimento, es decir, un comestible que pose propiedades por encima del promedio, aportando una mayor cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar.
En concreto, cada 100 gramos de semillas de chía contiene aproximadamente:
- 20.7 g proteínas
- 41.8 g carbohidratos (41.2 g pertenecientes únicamente a la fibra)
- 32.8 g grasas (64% corresponden a los ácidos grasos Omega 3)
- Además de hierro, calcio y vitamina B1, B2 y B3).
El consumo de semillas de chía tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo. Refuerza la salud metabólica, es decir, reduce los valores del colesterol y los triglicéridos. Ayudan a prevenir la obesidad, enfermedades cardíacas y la diabetes tipo II.
También favorece la salud intestinal, genera flora bacteriana, estimula el movimiento de los intestinos y evita el estreñimiento. Su alto contenido en minerales aporta a nuestro sistema óseo el refuerzo necesario y retrasa el envejecimiento de la piel por su gran aporte de antioxidantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Helado casero: Cómo preparar polos de coco y fresas.
Publicidad