SENCILLO, RÁPIDO Y DELICIOSO

¿Se puede hacer humus con judías blancas? Consejos para que quede bien

Con estas recomendaciones podrás sorprender en las vacaciones a tus invitados con una versión muy original de la tradicional receta para hacer humus. Una elaboración sencilla, rápida y económica que conquistará a cualquier persona este verano.

Hummus

HummusPexels

Publicidad

Desde hace unos años se ha popularizado mucho el consumo de algunos productos como el guacamole o el hummus. Alimentos para acompañar con patatas, palitos, queso o zanahoria, entre otros muchos, que hacen de nuestra sobremesa, uno de los mejores momentos del día. Se trata de una opción que raras veces falla en los aperitivos de cualquier reunión y significa una manera original y diferente de tomar legumbres y verduras. Un manjar idóneo para consumir todo tipo de nutrientes.

Incluso para aquellas personas que más les cuesta consumir este tipo de productos, como pueden ser los más pequeños, es un alimento perfecto. No obstante, en este artículo nos centraremos en la conocida crema. Y es que actualmente ya nos podemos encontrar hummus realizados con todo tipo de legumbre y verduras. Para todos los gustos y colores. No solo con garbanzos. También podemos encontrar alguna opción con judías blancas. De esta manera, más allá de los habituales productos preparados, podemos lograr un hummus de judías blancas delicioso en nuestra propia casa. Sencillo, rápido y económico.

Por esta razón, en NovaMás os enseñaremos una deliciosa receta de hummus de alubias blancas que acompañaremos con bastones, aunque, por ejemplo, también puedes añadirle unos crakers, entre otras grandes alternativas.

Los ingredientes necesarios

  • 400 g de alubias blancas
  • Agua de cocción de las alubias
  • ½ diente de ajo
  • Zumo de 1 limón
  • 3 hojas de menta fresca
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharada de tahini
  • ½ cucharada de sumac
  • Sal
  • Pimienta

Pero antes de comenzar a elaborar la receta de este sencillo paso debemos saber alguna información sobre esta elaboración. Y es que no tardaremos ni dos horas en preparar dos raciones que suman 120 kcal por cada 100 gramos.

La elaboración de la receta del hummus de judías blancas

1. Ponemos las judías en remojo, en agua fría, 12 horas antes de cocerlas.

2. Introducimos las judías en una olla con agua y las cocemos una hora y media.

3. Tras ello, sacudimos las judías y reservamos un poco del agua.

4. Colocamos las judías frías, el ajo, el sumac y las hojas de menta dentro de un procesador de alimentos.

5. Añadimos el zumo de limón, la pasta de tahini y el AOVE.

6. Trituramos todo juntos. Si nos queda algo espeso, añadimos un poco del agua que nos habíamos guardado hasta alcanzar la textura deseada.

7. Salpimentamos al gusto.

8. Servimos la crema en un bol.

9. Añadimos un chorro de AOVE y espolvoreamos el sumac.

10. Decoramos el plato con una ralladura de lima y una hoja de menta fresca.

11. Lo acompañamos con unos bastones y… ¡Listo!

Novamas» Cocina

Publicidad