CROISSANT PARA TODOS
Que la celiaquía no te amargue un dulce: Receta de croissant saludable sin gluten
Por suerte, las personas celíacas pueden encontrar cada vez más variedad de alimentos aptos para ellas. Si eres una de ellas o conoces a alguien que sufre esta enfermedad, toma nota de esta receta para hacer croissant sin gluten.
Publicidad
Según datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), en nuestro país hay unas 900.000 personas intolerantes al gluten. El entorno social no siempre está preparado para atender sus necesidades específicas, si bien es cierto que, de un tiempo a esta parte, la concienciación sobre esta enfermedad ha aumentado, hecho que ha favorecido la presencia de más productos sin gluten tanto en los restaurantes como en los supermercados. Esto ha mejorado claramente la calidad de vida de estas personas.
Una de las ventanas que ha ayudado a visibilizar todavía más la celiaquía son las redes sociales, que permiten mostrar recetas ricas y originales para poder hacer en casa. En este caso, desde NovaMás nos hemos querido fijar en la receta de un dulce tan clásico y buenísimo como el croissant y a continuación os dejamos esta que la cuenta @food.nd.so ha compartido en TikTok.
Los ingredientes para hacer croissant sin gluten
Para cada croissant:
- 6 obleas de arroz
- 2 huevos
- Media taza de leche
- Canela
Así se hace el croissant sin gluten
Antes de empezar, vas a necesitar una fuente que sea adecuada para que te quepan las obleas de arroz.
1. En esta fuente, echa los huevos, medio vaso de leche y un poco de canela. Si quieres sustituir la leche por una bebida vegetal, puedes hacerlo sin problema.
2. Una vez tengas los ingredientes preparados, mezcla todo bien hasta que se integren.
3. Luego, ve poniendo una a una las obleas de arroz, una encima de la otra. Asegúrate de que todas se empapan bien.
4. Cógelas todas, levántalas, deja escurrirlas un poco y ponlas en una bandeja de horno con un papel especial.
5. Haz un corte triángulo en el centro de las obleas. Uno de los lados, ponlo encima y el otro de forma perpendicular. Así tendrás hechas las esquinas del croissant.
6. Enrolla la masa y añade un poco de aceite de oliva en la bandeja para evitar que se peguen cuando lo vayas a hornear.
7. Enciende el horno arriba y abajo, y deja cocinar a 180 °C durante 30 minutos (ve controlando de vez en cuando para asegurarte de que queda al punto que prefieres).
Pasado este tiempo, quita el croissant (o los croissants) del horno y deja enfriar. Cuando esté, no dudes en seguir el consejo de Sonia y córtalo por la mitad para rellenarlo con lo que prefieras. Ella opta por jamón cocido y queso, y una pieza de chocolate.
¿Qué es la celiaquía?
La celiaquía es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo produce una respuesta anómala al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Esta respuesta anormal consiste en que el sistema inmunitario ataca el revestimiento del intestino delgado.
Los síntomas más frecuentes pueden ser diarrea crónica, dolor abdominal y pérdida de peso. En muchos casos, el diagnóstico no se hace correctamente, mientras que en otros, algunas personas pueden ser asintomáticas, lo que hace que la enfermedad sea aún más difícil de detectar sin pruebas específicas.
Publicidad