CONSEJO
Los quesos más saludables que puedes consumir si estás a dieta
Si estás a dieta y piensas que tienes que renunciar al queso, no es así. Para una alimentación saludable debemos de tener un balance de todos los alimentos. Los quesos no son malos para realizar una dieta, sino que hay que considerar cuáles son los que podemos añadir a ella, ya que nos aportan proteínas y poca grasa.
Publicidad
Cuando estamos a dieta, muchas veces pensamos que debemos eliminar el queso de nuestra alimentación por su alto contenido en grasa. Pero, en realidad, no todos los quesos son iguales, ya que hay algunos bajos en grasa y ricos en proteínas que pueden ayudarte a perder peso.
Es importante elegir a los quesos en su forma más natural, sin aditivos ni conservantes. También debemos consumirlos con moderación, ya que todo en exceso es malo, e incluso los quesos más saludables pueden aportar un número significativo de calorías.
1. El requesón o ricotta es un queso ligero y nutritivo, y además, es bajo en grasas y alto en proteínas y vitaminas A y B . Su sabor suave lo hace ideal para acompañar muchos platos saludables en tu día a día.
2. El queso feta es similar, pero está hecho con leche de cabra o oveja, por lo que tiene un sabor más intenso. Además, la mozzarella es también una buena opción, ya que es baja en calorías y aporta proteínas a nuestra dieta. Tiene un sabor suave y cremoso que hace que sea ligero y fácil de consumir.
3. El percorino romano es otra excelente opción para incorporar a una dieta saludable. Es un queso muy parecido al parmesano, duro y salado, elaborado con leche de oveja, más rica en proteínas. Su sabor es intenso, por lo que se puede usar en pequeñas cantidades para dar mucho sabor a los platos.
4. El queso de cabra es un alimento bajo en grasas y rico en probióticos. Este alimento se elabora con leche de cabra, que tiene un contenido de grasa inferior al de la leche de vaca. Esto lo convierte en una opción más saludable para las personas que buscan reducir su consumo de grasas. Además, los probióticos nos ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, manteniendo un equilibrio saludable.
Cualquier tipo de queso mencionado se puede disfrutar de muchas maneras, como en pizzas, ensaladas, pastas, sándwiches, e incluso para hacer salsas de queso.
Independientemente del tipo de queso que elijas, es importante consumirlo con moderación para no desequilibrar tu alimentación.
Publicidad