COCINA DE TEMPORADA

Quiche de boniato y espinacas: el plato perfecto con ingredientes de temporada

Esta quiche de boniato y espinacas es la receta ideal para aprovechar los ingredientes de otoño y disfrutar de una comida ligera y deliciosa. Con una mezcla de sabores dulces y salados, se convertirá en tu plato favorito para las comidas familiares o las cenas rápidas entre semana.

Quiche de espinacas

Quiche de espinacasFreepik

Publicidad

El otoño trae consigo una mezcla de colores y sabores únicos, y la cocina no es una excepción. Con la llegada de esta estación, debemos aprovechar los ingredientes de temporada como la calabaza, las setas y las castañas y convertirlos en los protagonistas de nuestras recetas.

En este artículo de NovaMás, te traemos una deliciosa quiche que la cuenta de Instagram @chefclubtv ha compartido. Se trata de una receta que combina los sabores de dos de los grandes protagonistas del otoño: lo dulce del boniato y la suavidad de las espinacas.

Además de ser una receta nutritiva y fácil de preparar, es perfecta para una comida ligera y deliciosa, ideal tanto para compartir en una cena con tu familia y amigos o como para llevar al trabajo. ¡Arremángate y ponte a cocinar!

Quiche de boniato y espinacas

Ingredientes:

  • 500 g de boniatos
  • 250 g de espinacas frescas
  • 100 g de queso feta
  • 150 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de cúrcuma

Modo de elaboración:

1. Pelamos los boniatos y, con la ayuda de una mandolina, los cortamos en finas rodajas. Una vez que los tengamos, los colocamos cuidadosamente sobre la fuente en la que haremos la quiche.

2. Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise –dados pequeños- y la ponemos a fuego lento en una sartén antiadherente con una cucharada de AOVE para que se dore poco a poco. Cuando estén en el punto de cocción que buscamos, la retiramos y reservamos.

3. Aprovechamos la sartén y el aceite que haya quedado en ella para incorpora las espinacas y rehogarlas muy poco.

4. Una vez en su punto, colocamos las espinacas sobre la base de boniato bien esparcidas. Inmediatamente después, distribuimos la cebolla dorada. Reservamos.

5. En un bol, cascamos los huevos, incorporamos la nata, una cucharada de aceite y los ingredientes secos: la sal, la pimienta y la cúrcuma. Removemos bien y batimos.

6. Añadimos la mezcla al recipiente de la quiche y lo coronamos con taquitos de queso feta.

7. Introducimos el molde en el horno, precalentado previamente, durante 25 minutos a 200º.

8. Dejar enfriar un pelín y ¡ya estará lista para servir! Puedes comerla fría o cliente, como más te apetezca.

Un plato versátil y saludable

Esta receta es perfecta para disfrutar de un plato de origen francés que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su versatilidad. En esta propuesta se sustituye la pasta de brisa y se le da todo el protagonismo al boniato.

Este tubérculo no solo es rico en fibra, sino que también aporta vitamina A y antioxidantes, que son beneficiosos para la salud ocular y el sistema inmunológico.

Además, las espinacas y el queso feta agregan una dosis extra de nutrientes y sabor, haciendo de esta quiche una opción vegetariana, completa y equilibrada.

Recetas alternativas como esta – la quiche más conocida es la quiche lorraine, que contiene nata y panceta-, son elaboraciones más ligeras y saludables y cada vez más demandas.

Novamas» Cocina

Publicidad