EN APENAS UNOS MINUTOS

Receta de chips saludables de manzana y zanahoria en la freidora de aire

Comer entre horas puede ser muy saludable si sabes qué comer. Y es que, una alternativa para los snacks procesados son los chips de manzana o zanahoria que puedes hacerte en unos minutos en casa. Te contamos cómo…

Chips de manzana con canela

Publicidad

¿No sabes cómo matar el hambre en las horas muertas? Es habitual que nos entre hambre en mitad de la jornada laboral o, sobre todo, por la tarde. Puede ser por aburrimiento, por ansiedad… Pero lo que está claro es que no podemos pecar y adaptar a nuestro día a día opciones para picar más saludables.

Por este motivo, te vamos a contar cómo hacer chips de manzana o zanahoria para acabar con ese hambre entre horas tan caprichoso, pero sin recurrir a los productos procesados. Para hacer esta receta tan fácil, no necesitas mucho tiempo, aunque sí una freidora de aire. ¡Te quedará un resultado crujiente y exquisito! Te lo contamos.

Solo necesitarás: una manzana, canela y aceite de oliva en spray. Antes de ponerte a cocinar, ten en cuenta que puedes elegir el tipo de manzana que más te guste. Ahora sí, empezamos.

Manzana cortada en rodajas
Manzana cortada en rodajas | iStock

Lo primero que debes hacer es quitar el corazón de la manzana y cortarla en rodajas finas. Una vez hechos los cortes, colócalos sobre un papel de cocina absorbente y añádele la canela que consideres. (Esto es totalmente al gusto)

Antes de meterlas en la freidora de aire, tienes que rociar un poco de aceite de oliva sobre las rodajas de manzana y repartirlo bien. Y es que, como todo buen snack, tiene que tener ese toque crunchy tan fácil de conseguir.

A continuación, coloca una a una las rodajas en la freidora de aire y elige el tiempo y la temperatura: 20 minutos a 120 grados. Eso sí, no te olvides de ir removiéndolas cada 5 minutos.

Chips de manzana
Chips de manzana | iStock

Es decir, debes hacer rondas de 5 minutos para que no se quemen y se hagan bien, hasta que, pasados los 20 minutos, veas que has conseguido el resultado buscado. Una vez hechas, apaga la freidora de aire y coloca las rodajas en un bol. Déjalas enfriar y ¡listas para comer!

Y si quieres variar de snack, puedes hacer lo mismo con la zanahoria. Córtala en rodajas, condiméntala y a la freidora. ¿Te atreves a seguir esta receta?

Novamas» Cocina

Publicidad