COCINA CASERA
Receta de croquetas ideal para que tus hijos coman pescado sin saberlo
Si eres madre y ya no sabes qué hacer para que tus hijos coman pescado, te traemos una receta de croquetas con merluza facilísima y deliciosa. Y es que, ¿quién puede decir que no a una croqueta?
Publicidad
"A mi hijo no le gusta el pescado". ¿Cuántas veces hemos escuchado esto, verdad? O lo que es peor, cuántas veces lo hemos dicho nosotras mismas.
El pescado es uno de esos alimentos que, en ocasiones, les cuesta comer a los más pequeños. Ya sea por la textura, por el sabor, su aspecto o por las dichosas espinas, no son pocos los niños que lo rechazan.
Pero como todo en la vida, podemos buscar "truquillos" para conseguir que se vayan aficionando a los platos preparados con pescado. Porque todos sabemos lo importante que es que esta comida esté presente en sus dietas, ¿verdad? Y es que el pescado es un alimento importante, básico en la dieta por su aporte de ácidos grasos omega-3, vitaminas liposolubles y proteínas de alto valor biológico.
Pero no te desesperes, te vamos a dejar paso a paso una receta deliciosa y muy sencilla de croquetas (que tienen pescado, pero casi ni se nota). Esta receta la traemos gracias a Sara Carreño (@soysupersara), instagramer que comparte su lifestyle, posts motivacionales, de maternidad y recetas healthy.
Las croquetas son uno de los platos más famosos de la cocina española, siendo las más tradicionales las croquetas de pollo, de jamón o de bacalao, aunque también hay otras versiones más innovadoras y diferentes.
Receta de croquetas saludables con cuatro ingredientes
Necesitas:
- 150 gramos de patatas previamente cocidas.
- 40 gramos de zanahorias ya cocidas.
- 80 gramos de merluza previamente hecha.
- 4 cucharaditas pequeñas de aceite de oliva.
Cabe destacar que los ingredientes, al ser una receta un poco inusual, los puedes echar a tu gusto y a ojo. No hace falta seguir a rajatabla los ingredientes como en repostería, aquí hay más libertad.
También queremos dejar claro que puedes hacer las croquetas con el pescado que más te guste.
1. Mezcla todos los ingredientes
En un bol, pon todos los ingredientes previamente dichos. Tal y como hemos indicado, tienen que estar todos ya cocidos para poder realizar bien la masa.
Con un tenedor, otro utensilio o tus propias manos, mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Deben de quedar todos los ingredientes bien integrados.
2. Haz las croquetas
Con la masa ya hecha, coge un poquito y con las manos haz la forma de la croqueta. Te saldrán unas diez o doce croquetas (depende de tu gusto, de si las haces más grandes o pequeñas).
3. Ponlas en la freidora de aire
Una vez ya formadas, ponlas en la freidora de aire con un poquito de aceite de oliva. Son unos 10 minutos a 200 grados. Te recomendamos que vayas vigilándolas porque cada freidora de aire funciona de una manera.
Pero tranquila, si no tienes una freidora de aire, las puedes hacer en el horno. A unos 180 grados durante 15 o 20 minutos. Sobre todo, ir vigilando porque es un poco a ojo.
4. Acompáñalas con tu salsa favorita
Cuando tus croquetas ya estén un poco más frías, las puedes acompañar con tus salsas favoritas. Alioli, salsa rosa o hasta hummus. ¡Quedan fenomenal!
Publicidad