PASO A PASO
Receta fácil de croissants caseros para chuparte los dedos
Tener a mano una receta de croissants caseros siempre es buena idea, puesto que nunca sabes cuando te inspirarás a hacer una tarde de repostería. Te traemos una receta fácil que hemos visto en la cuenta de Instagram de Anna Terés (@annarecetasfaciles) para chuparse los dedos.
Publicidad
Los croissants caseros son una deliciosa opción para disfrutar en la mañana o en cualquier momento del día que te entre antojo de dulce. Y aunque existen infinitas recetas y versiones para toda clase de cocinas y chefs, siempre va bien tener a mano una fácil con resultado delicioso.
Explorando la cuenta de Instagram llena de sabores de Anna Terés (@annarecetasfaciles), nos topamos con una receta que promete llevar tus habilidades de panadería casera a un nivel superior. Esta propuesta asegura no solo un acabado esponjoso, sino también un dorado que evoca la autenticidad de las tradicionales "boulangeries" francesas. Vamos a sumergirnos en los detalles de esta receta que te permitirá disfrutar de 24 croissants con la calidad y el sabor que sueñas.
Ingredientes
- 550 g de harina de trigo común
- 140 g de azúcar
- 130 g de mantequilla
- 1 huevo
- 100 ml de agua templada
- 100 ml de leche templada
- 25 g de levadura fresca -desmenuzada- o 10 g de levadura seca
- 1 cucharada de vainilla
- Una pizca de sal
- 1 huevo para pintar
- Azúcar glas
Paso a paso
1. En un bol, coloca la levadura, el agua templada, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Mezcla bien y deja reposar durante 20 minutos para activar la levadura.
2. En otro bol, combina todos los ingredientes junto con la mezcla de levadura. Amasa la masa resultante durante 10 minutos, ya sea a mano o utilizando una amasadora.
3. Forma una bola con la masa y colócala en el mismo bol, previamente untado con aceite. Cubre el bol con film o un paño y deja reposar hasta que la masa duplique su volumen. Esto puede llevar alrededor de 3 horas.
4. Desgasifica la masa golpeándola ligeramente con los nudillos, divídela en dos partes iguales y estírala con un rodillo formando rectángulos. Luego, corta triángulos y enróllalos desde la base hasta la punta para darles la forma característica de los croissants. Colócalos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
5. Cubre los croissants con film o un paño y deja reposar nuevamente hasta que dupliquen su volumen, esto tomará entre 30 minutos y 1 hora.
6. Precalienta el horno a 180º C. Pinta los croissants con huevo batido y hornéalos a media altura durante, aproximadamente, 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
7. Al sacarlos del horno, espolvorea los croissants con azúcar glas para darles un toque dulce y decorativo.
¡Listo! Ahora disfruta de estos deliciosos croissants caseros que seguro te harán chuparte los dedos. Perfectos para acompañar tu café o té en el desayuno o para darte un capricho a lo largo del día. ¡Buen provecho!
Publicidad