TE LO AGRADECERÁ
Receta de helado casero para perros
Elabora este sencillo premio frío y haz que tu perro sea el más feliz del mundo.
Publicidad
Para combatir el calor, nos remojamos en la playa, bebemos infinitos litros de agua fría y nos zampamos algún que otro helado. Si en verano nosotros lo pasamos mal, imagínate tu mascota, sobre todo si es de aquellos animales con mucho pelo, como los perros.
Para protegerlos bien de las altas temperaturas, es fundamental estar muy atentos a su estado para evitar posibles golpes de calor. Más allá de mantenerlos hidratados o remojarlos con la manguera, ellos también pueden refrescarse dando un lametazo a un buen helado. Te contamos paso a paso cómo elaborar un helado casero para tu perro.
¿Un perro puede comer helado?
Sí, tu mascota puede tomar un rico helado, pero este debe ser apto para animales. Los helados que comemos los humanos están cargados de grasas, aditivos y azúcares. Estas substancias no son buenas para el animal, pudiendo llegar a ser muy dañinas.
Además, la mayoría de los productos con los que son elaborados pueden causarles importantes indigestiones. Aunque tu perro mire muy tentado al helado de chocolate que estás disfrutando, debes ser fuerte y no caer en sus súplicas.
Beneficios del helado casero canino
Aunque puedes adquirir helados ya preparados, elaborándolo en casa te aseguras que tu perro recibirá la dosis de azúcar o alimento perfecta para su organismo, además de ser un producto completamente natural y libre de aditivos.
Eligiendo sus alimentos favoritos le harás inmensamente feliz, a la vez que lo nutrirás de una forma refrescante y lo llenarás de energía. De todas formas, debes evitar que el helado se convierta en una comida más del día, lo mejor es usarlo como premio o capricho.
Alimentos con azúcar que puede tomar un perro
Existen infinitas recetas para elaborar este capricho, pero es fundamental saber qué acepta su estómago. La manzana actúa como un gran antiinflamatorio y las fresas son bienvenidas siempre que moderemos la cantidad.
El plátano es una buena fuente de fibra y la sandía fría en pequeñas cantidades les ayudará a superar el calor, siempre quitando las pepitas. Cabe destacar que la fruta es un complemento de su dieta, por lo que no debemos excedernos en las porciones.
Por otro lado, debemos evitar a toda costa el chocolate, las uvas y las pasas, alimentos altamente tóxicos para ellos. Además, las frutas con hueso grande pueden provocar atragantamiento y la piel del melocotón puede producir alergia.
Cómo elaborar helado casero de plátano y fresa
Ingredientes:
- 2 plátanos.
- 300 gr de fresas.
- 1 yogur natural desnatado.
Elaboración:
1. Empezaremos por preparar las frutas. Lava las fresas e introdúcelas en la batidora.
2. Corta en rodajas los dos plátanos y añádelos junto a las fresas.
3. Agrega el yogur a la fruta.
4. Bate entre 3 y 4 minutos todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla uniforme. No hace falta que las frutas queden desintegradas por completo.
5. Vierte la mezcla en bandejas para hielos y congélalas hasta que se solidifiquen.
¿Puedo hacer un helado canino salado?
Aunque esto no sea habitual en humanos, los perros también mostrarán gratitud si decides elaborar un capricho frío salado. Para ello, puedes usar su base de comida favorita, como el pollo o la ternera y acompañarlo con alguna verdura como la zanahoria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Qué ocurre y qué hacer si a tu perro le pica una oruga procesionaria
Noticias de Cocina
Publicidad