DULCE CASERO

Receta rápida de tiramisú de pistacho: Listo en 5 minutos

Si te gustan los frutos secos y los dulces, prepárate para cocinar este tiramisú de pistacho en un abrir y cerrar de ojos. Te contamos qué ingredientes necesitas y cuál es el paso a paso.

Pastel de pistacho

Pastel de pistachoPexels

Publicidad

Si eres amante del dulce, seguramente te encante pasar horas en la cocina experimentando con recetas de repostería de lo más complejas. No obstante, entre el trabajo y los compromisos sociales, el tiempo para realizar elaboradas preparaciones es escaso, lo que hace imprescindible contar con opciones rápidas para endulzar nuestro día a día.

Una de estas creaciones rápidas que ha cautivado la atención de los amantes de los dulces es el Tiramisú de Pistacho rápido de la cuenta de Instagram @tictacyummy, elaborado por la talentosa creadora de contenido Patri Tena. Esta receta asegura satisfacer tus antojos de manera rápida y sin complicaciones, siendo ideal para una merienda o postre improvisado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogur griego natural
  • 1 cucharada de queso en crema
  • 1 cucharada de crema de pistachos
  • Un chorrito de miel o sirope
  • Café
  • Tres rebanadas de pan tostado integral

Paso a paso

1. Comienza mezclando el yogur griego natural, el queso en crema y la crema de pistachos en un tazón. Añade un toque de dulzura con un chorrito de miel o sirope y mezcla hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Esta mezcla será la base del tiramisú y aportará una deliciosa combinación de sabores y texturas.

2. Sumerge cada rebanada de pan tostado integral en café, permitiendo que absorba el líquido, pero sin que se vuelva demasiado empapado. Coloca las tostadas impregnadas en café sobre un plato, creando la base para tu tiramisú.

3. Ahora, distribuye generosamente la mezcla preparada sobre las tostadas, asegurándote de cubrir cada rincón. Repite el proceso con las capas de pan y mezcla hasta que hayas utilizado todas las rebanadas y formado un exquisito conjunto de capas. La combinación de texturas entre el pan suavemente impregnado y la crema de pistacho crea una experiencia deliciosa.

4. Para realzar aún más el sabor y la presentación, decora tu tiramisú con pistachos picados. Estos añadirán un toque crujiente y un sabor delicioso y adictivo que complementará a la perfección la cremosidad del postre.

5. Si este tipo de postre te gusta bien frío, deja reposar tu tiramisú en la nevera durante al menos media hora. Este tiempo permitirá que los sabores se mezclen y se intensifiquen, elevando tu postre a otra categoría. Sin embargo, si la prisa apremia, puedes disfrutarlo inmediatamente.

Cómo hacer la crema de pistacho

Si tienes algo más de tiempo, también puedes probar de hacer la crema de pistacho casera. Es más sencillo de lo que parece, y te permite disfrutar de este manjar de frutos secos de una manera totalmente personalizada y saludable. A continuación te contamos cómo conseguirla:

Ingredientes

  • 1 taza de pistachos sin cáscara
  • 2 cucharadas de azúcar (ajusta según preferencia)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2-3 cucharadas de aceite de pistacho (o aceite de oliva virgen extra -AOVE-)

Paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 °C. Distribuye los pistachos sin cáscara en una bandeja para horno y tuesta durante aproximadamente 8-10 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados. Este paso intensificará el sabor de los pistachos.

2. Una vez tostados, deja que los pistachos se enfríen completamente antes de procesarlos. Esto asegurará una textura suave y cremosa en la crema final.

3. Coloca los pistachos tostados en la licuadora o procesador de alimentos. Añade el azúcar y la sal. Comienza a triturar los pistachos a baja velocidad, deteniéndote ocasionalmente para raspar los lados del recipiente.

4. A medida que los pistachos se muelen, agrega gradualmente el aceite de pistacho o el AOVE. Continúa procesando hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Ajusta la cantidad de aceite según la consistencia deseada.

5. Prueba la crema de pistacho y ajusta la cantidad de azúcar y sal según tu preferencia. Si prefieres una crema más dulce, añade más azúcar; si buscas un toque salado adicional, ajusta la cantidad de sal.

6. Transfiere la crema de pistacho a un frasco hermético y guárdala en la nevera. La crema se mantendrá fresca durante varias semanas.

Novamas» Cocina

Publicidad