CENA DE PICOTEO
La receta del tartar de fuet de Paula Gonu para estas Navidades
Estas fiestas, sorprende a tus invitados con esta receta original y fácil de hacer. En este artículo te explicamos cómo prepararla y te planteamos un menú para acompañarla.
Publicidad
Salir de las típicas recetas navideñas puede ser una buena manera de sorprender durante estas fechas de comidas festivas. Para inspirarte, te planteamos una cena que hemos recuperado de un Reels que publicó Paula Gonu en su perfil de Instagram hace unos meses. En este post, la influencer expone un menú de picoteo con variedad de elaboraciones sencillas. Entre las diversas recetas que plantea, destacamos especialmente la del tartar de fuet: un plato muy fácil de preparar y original que puede ser una excelente opción para picar en alguna de las reuniones de estas Navidades. Para hacerla, tan solo necesitarás unos pocos ingredientes y no más de quince minutos.
Ingredientes
- 1 fuet
- 1 tomate maduro
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Un cuarto o media cebolleta
- Pepinillos en vinagre
- Aceite y pimienta al gusto
- Brioches pequeños (uno o dos para cada comensal)
Preparación
1. Primero de todo, pela el fuet y trocéalo. Corta el tomate y un cuarto o media cebolleta, dependiendo del tamaño.
2. Tritura todos los ingredientes y añade una cucharada de mostaza de Dijon, aceite y pimienta al gusto. Mezcla hasta que quede todo bien integrado.
3. Para el emplatado, pon el tartar en un plato con la ayuda de un molde redondo para que quede una forma compacta. Con la ayuda de una manga pastelera o un dispensador, pon unas gotas de mostaza en forma de perla por encima para que quede más bonito.
4. Una vez servido, Gonu propone comer el tartar con unos brioches.
En otras recetas similares, también añaden dos yemas de huevo para aportar textura y algunas alcaparras, tabasco o salsa Perrins para potenciar el sabor. Otra opción para acompañar puede ser añadir tostadas alrededor del tartar.
Otras propuestas de Paula Gonu: la cosa va de tartar
Para este menú, la influencer se ha inspirado en distintas recetas orientales, sobre todo de la cocina japonesa y china. Así pues, nos expone dos opciones de recetas de tartar más: una de atún y la otra de salmón. Para ello, corta en dados el atún crudo y lo marina en un bol con aceite de sésamo, salsa de sriracha, vinagre de arroz y salsa de soja. Lo emplata con alga wakame de acompañamiento. Para el tartar de salmón, también corta el pescado crudo en pequeños trozos y lo mezcla con tobiko, salsa de sriracha, mayonesa y semillas de sésamo. Lo emplata con virutas de cebollino por encima.
Para hacer una cena del todo completa, Gonu también prepara una ensalada de pasta, con huevo duro y palitos de cangrejo, unos wonton de carne hervidos y unas gyozas vegetales y de gambas. Las cocina en una sartén con un poco de agua con maicena, para que queden crujientes por la base, y las tapa para que se hagan al vapor.
Y siguiendo con la línea de comida de origen oriental, culmina esta cena con unos mochis de té verde y chocolate, además de con unos helados de Rocambolesc: la heladería del chef Jordi Roca.
Publicidad