POCOS INGREDIENES

Receta de tartar de gambas con mayonesa hecha con el jugo de las cabezas

Si buscas una receta sofisticada, pero a la vez fácil de hacer, este tartar de gambas con mayonesa hecha con el jugo de las cabezas es perfecto para ti. Con pocos ingredientes y un paso a paso sencillo, sorprenderás a tus invitados con un plato delicioso.

Tartar de gambas

Tartar de gambasiStock

Publicidad

Una vez superada la cuesta de enero, es momento de darnos un capricho y disfrutar de una cena especial con nuestros seres queridos. Si estás pensando en organizar un picoteo en casa, te proponemos incluir en el menú un exquisito tartar de gambas con mayonesa hecha con el jugo de las cabezas, una receta sencilla, pero sofisticada que requiere muy pocos ingredientes.

En el perfil de Instagram de la creadora de contenido Núria Bartolomé hemos encontrado un tutorial paso a paso que incluso los menos hábiles en la cocina podrán seguir sin dificultad. Te lo explicamos detalladamente a continuación.

Ingredientes

  • Gambas rojas (la cantidad dependerá del número de comensales)
  • Ralladura de 1 lima
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Eneldo para decorar

Paso a paso

1. Descongela las gambas rojas. Colócalas en un bol con agua caliente y abundante sal. Déjalas reposar cinco minutos y comprueba que estén completamente descongeladas.

2. Límpialas y pélalas. Retira las cabezas y el intestino de las gambas (el hilito negro que recorre su interior). Reserva las cabezas.

3. En un cazo, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las cabezas reservadas. Cocina a fuego medio-bajo durante 15 minutos, aplastándolas con una cuchara para extraer todos sus jugos.

4. Mientras se cocinan las cabezas, pica la carne de las gambas en trozos pequeños. Sazónalas con sal, pimienta, ralladura de lima y un chorrito de aceite de oliva.

5. Con ayuda de un aro de cocina, forma los tartares en los platos. Deja un pequeño hueco en el centro de cada uno para colocar la salsa.

6. Una vez transcurridos los 15 minutos, cuela el jugo de las cabezas y mézclalo en un bol con tres cucharadas de mayonesa. Bate hasta obtener una salsa homogénea y de color anaranjado.

7. Vierte la mayonesa en el centro de cada tartar y decora con ralladura de lima, un poco de aceite de oliva y eneldo. Si te gusta, puedes saltear las cabezas de las gambas a la plancha y añadirlas al plato para un toque más vistoso y sabroso.

¡Y listo! Un plato sofisticado, delicioso y fácil de preparar que sorprenderá a todos tus invitados. ¡A disfrutar!

Gamba roja
Gamba roja | iStock

Otras opciones para el tartar

Las gambas rojas son la elección estrella para este tartar. Su sabor intenso y su textura firme, hacen que la gamba roja sea ideal para darle forma a este plato. Sin embargo, no son la única opción. También puedes usar gambas blancas o incluso langostinos, que aportan una textura más carnosa.

Eso sí, sea cual sea tu elección, asegúrate de que el marisco sea de calidad y descongélalo correctamente para mantener su frescura.

Novamas» Cocina

Publicidad