¡A COMER!

Recetas fáciles de preparar para alegrar el Blue Monday

Más allá de si realmente el Blue Monday es el día más triste del año o no, las ricas recetas que te presentamos a continuación seguro que te ayudarán a animar esta y cualquier otra jornada.

Porción de pizza

Porción de pizzaPexels

Publicidad

Este lunes, 15 de enero, es el Blue Monday, o el día más triste del año, según una fórmula creada por el profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Pero, ¿realmente es el día más triste? Sigue este enlace en el que podrás encontrar la opinión de algunos científicos sobre este tema.

Desde NovaMás te hemos recomendado 5 formas de afrontar este día y ahora lo que vamos a hacer es proponerte un menú para intentar hacer este lunes un poco más alegre. Te vamos a sugerir tres recetas: una para el desayuno, otra para el almuerzo y una última para la cena. ¡Vamos a por la primera!

Tortitas de chocolate

Está científicamente demostrado que el chocolate negro ayuda a aumentar los niveles de serotonina y de dopamina en el cerebro. La serotonina mantiene estable el estado de ánimo mientras que la dopamina es un neurotransmisor que regula las emociones. Por todo esto, no hay nada como empezar el día con un poco de chocolate y con esta receta de tortitas.

En un bol mezcla una taza de harina de trigo, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de polvo para hornear y una pizca de sal.

En otro bol, bate un huevo y luego le añades una taza de leche y 2 cucharadas de mantequilla derretida. Tras ello, incorpora esta mezcla al primer bol y remueve muy bien hasta que quede todo integrado.

A continuación, en una sartén caliente (si tienes una especial para hacer tortitas o crepes, ideal, si no, una de las antiadherentes que tengas en casa) y echa un poco de masa. Cuando veas que empiezan a aparecer burbujas, es el momento de darle la vuelta y cocinarla por el otro lado. Y así, tantas veces como tortitas quieras cocinar. Puedes acompañarlas con un café con leche o un zumo.

Salmón al horno

Los ácidos grasos Omega-3 también influyen en la sintetización de la serotonina y de la dopamina. Uno de los alimentos más ricos en Omega-3 es el salmón. Por eso, te animamos a preparar este plato de salmón al horno.

Antes de nada, precalienta el horno a 200 °C. Seguidamente, mezcla en un cuenco un poco de pan rallado, perejil, tomillo y romero picados y ralladurade limón.

En una bandeja de horno con papel especial, coloca los filetes de salmón, exprime limón encima de ellos y échales un chorrito de aceite de oliva para después añadir la mezcla del pan rallado con las hierbas. Por último, una pizca de sal y otra de pimienta negra.

Hornea unos 15-20 minutos o hasta que veas el salmón cocinado.

Pizza de pollo con salsa barbacoa y cebolla caramelizada

Y para cenar, un clásico: pizza. Nunca falla.

Primero, enciende el horno y deja que se vaya calentando mientras vas preparando los ingredientes. Extiende la salsa barbacoa sobre la masa y pon trozos pequeños de pechuga de pollo. Luego, incorpora la cebolla caramelizada, queso rallado (cheddar o el que te apetezca), sal y pimienta. Si quieres hacer tu la cebolla caramelizada, corta cebolla en juliana, dórala en una sartén y cuando se haya reducido añade azúcar moreno.

Mete la pizza en el horno y deja que se dore.

Novamas» Cocina

Publicidad