OJO CON LO QUE ESTÁS APORTANDO A TU CUERPO
Los refrescos azucarados, ordenados de más a menos calorías
Los refrescos azucarados, desde sodas a zumos o bebidas supuestamente saludables como las aguas saborizadas, son productos que deberíamos eliminar de nuestra dieta inmediatamente. Aportan calorías vacías, suelen llevar aditivos y grandes cantidades de azúcar añadido (o en su defecto edulcorantes). ¿Quieres saber cuáles tienen más calorías?
Publicidad
Cuando hablamos de las calorías, nos referimos a 100 ml de producto. Teniendo en cuenta que una lata de refresco estándar tiene 33 ml, ya podremos contar (y echarnos a temblar).
Zumo el polvos
¿Sois unos entusiastas de esas bebidas que se elaboran a partir de un sobre de polvos de colores imposibles que se añaden a un litro de agua? Pues bien, debéis saber que esos sobres no son más que azúcar, prácticamente en estado puro, con colorante, que asciende a la friolera de unas 300 calorías en función de la marca. Si se toma más de un vaso, mejor no pensar las calorías vacías que estamos echando al cuerpo.
Batido de chocolate
Es preocupante que tomemos a menudo esta bebida, o incluso se la demos a los niños, pensando que es saludable, al estar compuesta de leche. Lo cierto es que tiene 89 calorías por 100 ml, de manera que podemos estar tomando cerca de 200 calorías en un solo vaso, e ingentes cantidades de azúcar.
Zumo de frutas
Sus calorías ascienden a unas 60, dependiendo de la marca y de la fruta que contengan, y suelen llevar mucho azúcar, colorantes y, en ocasiones, edulcorantes. Mejor optar siempre por zumos exprimidos en casa y, en la medida de lo posible, por tomar la pieza de fruta entera, para aprovechar la fibra.
Gaseosa
Esta bebida aparentemente inocua lleva una cantidad asombrosa de azúcar. Estaremos tomando nada menos que 53 calorías por cada 100 ml de producto. Teniendo en cuenta que hay quien la bebe como agua, no hay más que decir.
Refresco de limón
Ronda las 50 calorías en función del fabricante, más que el refresco de cola y el de naranja. ¿El motivo? El sabor del limón es ácido y debe contrarrestarse con cantidades industriales de azúcar.
Refresco de cola
Contiene alrededor de unas 45 calorías, en función de la marca. Lo malo de estos refrescos es que muchas personas los toman a diario, y que se suelen añadir también a destilados para elaborar combinados, lo que suma a las calorías vacías del refresco las que contiene el alcohol.
Refresco de naranja
Rondan las 40 calorías y tienen el mismo problema que los refrescos de cola: hay quien los toma con mucha frecuencia, los combina con destilados y, en este caso, cree estar tomando algo más sano que otros refrescos por asociarlo con frutas (naranjas o limones), cuando su sabor procede, en realidad, de azúcares y aditivos.
Publicidad