CARNE ROJA

Rollitos de ternera con parmesano, rúcula y mostaza

¿Te interesa comer algo de carne roja, pero no sabes qué receta seguir para que no preparar el típico bistec a la plancha? ¡Este artículo es para ti! Disfruta de un bocado de increíble sabor con el que dejarás a tus invitados estupefactos: rollitos de ternera con parmesano, rúcula y mostaza.

Rollitos de ternera rellenos

Rollitos de ternera rellenosiStock

Publicidad

Si bien es cierto que el consumo de carnes rojas se ha asociado al desarrollo de ciertas enfermedades y que el consumo de carnes blancas comportan menor riesgo - y tienen menor contenido en grasas saturadas, colesterol y calorías-, hay algunas personas que nos resistimos a eliminarla definitivamente de nuestra dieta diaria.

En algunos hogares la carne roja está destinada a ser la excepción, el ingrediente principal de un menú de celebración -como un solomillo en salsa- o ese plato que te pides cuando comes fuera en un mesón, el amado chuletón, por ejemplo.

Si cocinamos ternera en casa, es más que posible que hagamos elaboraciones de lo más simples, como un bistec a la plancha. Pues bien, en NovaMás estamos para sacarte de tu zona de confort, darte ideas originales, muy sencillas y con cuyo resultado sea tan original que no dudes en implementarlo de forma habitual a tu dieta.

Hoy te traemos una receta para elaborar unos rollitos de ternera con parmesano, rúcula y mostaza. Así de simple, ingredientes que no son nada complicados de conseguir y cuya combinación es realmente sabrosa. No pierdas detalle de la preparación y sorpréndete de lo sencilla y sabrosa que te puede quedar esta receta que hemos visto en la cuenta de Instagram de Ailin Tokman.

Receta de rollitos de ternera con parmesano y rúcula

Ingredientes:

  • Carne de ternera
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 150 g de queso parmesano
  • 50 g de rúcula
  • 1 cucharada de AOVE

Modo de preparación:

1. Sobre un film transparente, colocamos las piezas de carne -cortadas finitas para milanesas- unas tras otras, pero ligeramente unas sobre otras.

2. Salpimentamos y con la ayuda de un pincel esparcimos por toda la superficie salsa de mostaza.

3. A continuación, colocamos una capa de finas lascas de queso parmesano y, acto seguido, cubrimos con hojas de rúcula.

4. Ahora solo tenemos que enrollar cuidadosamente la ternera y su relleno. El papel film facilitará la tarea. Si lo deseas, para que resulte más sencilla su manipulación, una vez enrollado puedes introducirlo en el frigorífico.

5. Cuando ya tenemos el rollito, con hilo de cocinar, lo fijamos por secciones, con una distancia de unos tres dedos aproximadamente, para obtener las rodajas que se convertirán en nuestros rollitos.

6. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra e introducimos los rollitos para sellarlos. Nos aseguramos que se hagan por las dos caras y por todo alrededor girándolos con cuidado con una pinzas.

7. Hasta aquí las instrucciones para cocinar los rollitos de ternera con parmesano, rúcula y mostaza. Solo así ya están deliciosos. No obstante, si quieres convertir este gran plato en un platazo, puedes acompañarlo de una salsa sencilla y magnífica que te explicamos a continuación.

La salsa ideal para acompañar los rollitos de ternera

Ingredientes:

  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de pimentón picante

Modo de preparación:

1. Justo cuando consideres que los rollitos ya están sellados, incorpora a la sartén un vaso de vino blanco, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de miel y una cucharadita de pimentón picante.

2. Remueve par que se diluyan e integren todos los ingredientes y tapa la sartén.

3. Deja la mezcla durante varios minutos al fuego y ¡voilà! Listo para servir. Coloca los rollitos en un plato o fuente y rocía la salsa por encima.

Novamas» Cocina

Publicidad