CLAVES PARA HACERLO CORRECTAMENTE
¿Sabes cómo lavar las fresas? Lo estás haciendo mal, no solo basta con agua
Las fresas son la fruta favorita de muchos en esta temporada de verano, pero poca gente conoce cómo hay que limpiarlas. En este vídeo te damos las claves para que lo hagas correctamente.
Publicidad
Las fresas son una delicia en tiempos de calor, pero hay que saber cómo consumirlas. Es una de las frutas en las que más pesticidas se utilizan y no basta con solo lavarlas metiéndolas debajo del fregadero.
En primer lugar, se aconseja no quitarlas las hojas antes de lavarlas, sino justo antes de consumirlas. Previamente a meterlas en agua, debemos tener las manos limpias. Con las manos ya lavadas, llenamos un bol de agua tibia y metemos las fresas. Si quieres para desinfectarlas mejor, puedes echar un chorro de vinagre.
A continuación, frótalas con suavidad y después escúrrelas con un colador. Es más recomendable hacerlo de esta manera que colocarlas debajo del grifo ya que la fuerza del chorro puede maullar esta fruta y disminuir su sabor.
Luego sécalas con suavidad en un papel absorbente. Ahora es el momento de guardarlas. Mételas en un recipiente en el que haya espacio entre fresa y fresa, lo mejor para su conservación es que no estén amontonadas. Después de esto directas a la nevera. No tardes mucho tiempo en consumirlas.
Ahora solo queda disfrutar del sabor de esta fruta, ¡buen provecho!
Publicidad