INSPIRACIÓN JAPONESA

Sándwich de huevo: delicioso y con tan solo 3 ingredientes

Atrévete a preparar este sándwich de huevo delicioso con tan solo tres ingredientes. Una opción rápida, sencilla y nutritiva, ideal para comer en cualquier momento. Además, se trata de un clásico de la comida rápida japonesa, cuya receta tiene nombre y todo: Tamago sando.

Sándwich de huevo

Sándwich de huevoiStock

Publicidad

Una manera muy saludable de comenzar el día es desayunando proteína, nos dará el aporte energético que necesitamos para afrontar todas las actividades que tengamos previstas antes de comer.

Hay muchas opciones de proteínas saludables, pero el huevo es una de las elecciones más sabias dado que es alimento muy completo: tiene 6 gramos de proteína y 16 nutrientes esenciales.

No es de extrañar, pues, que sea uno de los protagonistas más socorridos por todas las culturas. En el mediterráneo consumimos muchos huevos en tortillas y fritos, mientras que al otro lado del atlántico suelen hacerlos revueltos y, en Japón, es muy típico el Tamago sando, un sándwich de huevo delicioso que es tan rápido de hacer —cuenta tan solo con 3 ingredientes— que conquista los puestos de comida rápida y los paladares de los nipones.

Si te apetece viajar a Japón, aunque solo sea de forma culinaria, puedes aprovechar este artículo y hacer en casa la receta de este sándwich de huevo.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mayonesa

Modo de elaboración

  • Hierve durante 9 minutos un par de huevos. Este tiempo permitirá que la yema no se solidifique totalmente y aportará jugosidad, característica fantástica para esta elaboración.
  • Una vez estén listos, ponlos en hielo para que se enfríen y puedas pelarlos de forma sencilla.
  • Pártelos por la mitad, separa las claras de las yemas
  • Corta las claras a cuchillo para que queden bien picaditas y chafa las yemas con un tenedor. Incorpora las cucharadas de mayonesa, remueve bien y mézclalo todo.
  • Unta la preparación de huevo en una rebanada de pan de molde y cúbrelo con la otra. ¡voilá! Sándwich delicioso y nutritivo, listo para comer.

Mayonesa japonesa

Si queremos ser 100% fieles a la receta del Tamago sando, debemos elaborar este sándwich tan internacional con un par de cucharadas de mayonesa japonesa. ¿Qué pasa si no tenemos a mano este producto?

Te damos una alternativa: En un bol incorpora un par de cucharadas de la mayonesa que tengas —no nos engañemos, normalmente una envasada que hayamos adquirido en el supermercado— y le agregaremos un par de gotas de vinagre de arroz.

¿Con mostaza y miel?

En la red puedes encontrar recetas del Tamago sando en donde incorporan una cucharadita de miel o una de mostaza. Cualquiera de los dos productos aporta untuosidad a la mezcla, eso sí, con un sabor totalmente diferente. Si eres más de dulce, el toque de la miel te encantará; sin embargo, si eres más de salado, la mostaza le combina muy bien.

Un topping saludable

Puedes añadir sobre el sánchwich un poco de cebollino bien picado, lechuga, eneldo e incluso pepinillo o alcaparras. Aportará sabor, color y aroma a este sándwich aparentemente tan sencillo.

Sándwich de huevo
Sándwich de huevo | Pixabay

Cómo servir un sándwich

Una manera muy ecológica y práctica de servir y consumir un sándwich es envolverlo en papel de horno o alguna lámina de parafina biodegradable. De este modo está protegido del exterior —ideal para llevarlo en la mochila o en el bolso— y preservaos todos los ingredientes en el interior del pan —algo muy útil cuando estamos hablando de rellenos más untuosos como este preparado de huevo—.

Una vez que ya tienes el paquete, puedes cortarlo por la mitad – ya sea formando dos rectángulos o dos triángulos, al gusto- de manera que cada pieza tenga su propio trozo de papel, y te permita cogerlo con las manos sin mancharte.

Novamas» Cocina

Publicidad