POLOS CASEROS
El secreto de Amazon para hacer polos caseros de frutas
Descubre el producto que cambiará la manera de disfrutar de los polos caseros este verano.
Publicidad
No hay ningún alimento que indique más que estamos en verano como los polos de hielo. Son refrescantes, hidratantes y ¡muy fáciles de hacer si decides elaborarlos en casa! Hoy en NovaMás te traemos una receta de polos de frutas para que te atrevas a crear en tu cocina un postre sabroso, saludable y muy sencillo y lo tengas listo en el congelador para cuando quieras echar mano.
¿Cuál es el truco de esta receta? Además de seguir detalladamente los pasos para que el sabor sea la clave del éxito, el secreto está en tener el recipiente adecuado para que te resulte realmente sencillo el proceso de elaboración y su almacenaje.
Tanto en tiendas especializadas en accesorios y menaje de cocina, como en diferentes plataformas online puedes encontrar varios tipos de productos: desechables, de silicona, de plástico e incluso de cristal. Nosotras te aconsejamos que eches un vistazo a estos moldes de silicona para que los polos de hielo se conviertan en tu mejor aliado para refrescarte este verano.
Receta de helados de hielo caseros de fresa y naranja
Ingredientes para 10 polos:
- 250 g de azúcar
- 250 g de fresas
- 250 ml de agua
- 200 ml de zumo de naranja natural
- 1 limón
Modo de elaboración:
1. Elaboramos un almíbar vertiendo el agua y el azúcar en un cazo y llevándolo a ebullición.
2. Cuando la mezcla ha roto a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se dore el azúcar durante dos o tres minutos.
3. Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que se temple.
4. Mientras tanto, enjuagamos, quitamos el brote de la mata y trocemos las fresas.
5. Las colocamos en el vaso de la batidora de mano y agregamos el zumo exprimido del medio limón.
6. Incorporamos la mitad del almíbar a la mezcla y batimos bien hasta que consigamos una textura fina. Reservamos.
7. Exprimimos el otro medio limón y lo mezclamos con el zumo de naranja y el jarabe que nos quedaba. Batimos bien y reservamos.
8. Ayudándote con un embudo colocamos en los moldes de silicona los dos jugos teniendo en cuenta que no se pueden llenar demasiado porque al congelarlos el líquido aumenta su volumen.
9. Presionamos bien la tapa de los moldes -de manera que quedan herméticos- y colocamos en el congelador sin preocuparnos por las posibles fugas.
Una recomendación muy práctica es que etiquetes cada envase con la fecha y el sabor del polo, así podrás priorizar el consumo de los más antiguos. Además, si no te gustan las sorpresas puedes añadir en la etiqueta el sabor de cada uno, de este modo te aseguras de elegir el que helado que más te apetezca.
Información nutricional de los polos de hielo de frutas
Esta receta puedes adaptarla a la fruta que más te guste. Puedes elaborar helados de mango, de sandía, de piña, de kiwi, de plátano, etcétera. Así, introducirás diferentes frutas en tu dieta de una forma divertida y aportarás a tu organismo gran variedad de vitaminas y antioxidantes para hacer frente a los efectos nocivos del sol y el calor este verano.
También puedes substituir el azúcar por sacarina o algún otro edulcorante natural -como la miel, las pasas o los dátiles- y hacerlo más adecuados para niños y personas diabéticas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cómo hacer helados saludables sin heladera.
Publicidad