PICAR ENTRE HORAS
Snacks saludables que puedes encontrar en Mercadona
Más allá de la fruta, existen alternativas saludables y deliciosas para nuestro bocado de media mañana. Guacamole, mozzarella y hasta piña deshidratada: Mercadona tiene snacks saludables para calmar tus antojos.
Publicidad
Que nos gruña el estómago a media mañana nos lleva directamente a la cocina. Queremos encontrar algo que nos sacie hasta la hora de comer, pero que sea lo suficientemente saludable como para que nos dé la energía necesaria para continuar con nuestras tareas. Optamos por una pieza de fruta, un puñado de frutos secos o un yogur, aunque lo de siempre nos acaba cansando.
Otras veces caemos en la tentación de optar por snacks con un valor nutricional pésimo debido a la agitación y al estrés de nuestra rutina. Sin embargo, mantener una alimentación equilibrada y saludable es fundamental para cuidar nuestra salud y bienestar.
Afortunadamente, en los últimos años, la conciencia sobre la importancia de comer alimentos saludables ha ido en aumento, y muchas tiendas y supermercados han comenzado a ofrecer opciones más nutritivas más allá de lo verde, como por ejemplo, Mercadona.
Opciones saludables de snack para media mañana
Mozzarella light
La encontramos en la pizza, nos sirve como acompañamiento para la pasta o incluso la podemos disfrutar en ensaladas. La mozzarella es un lácteo muy versátil, tanto que hasta lo puedes convertir en un snack saludable si optas por su versión light, baja en calorías y grasas, pero rica en proteínas. Puedes consumir un par de rodajas sobre una tostada integral para incluir fibra en tu dieta.
Gazpacho
Ahora que llega el buen tiempo, un vasito de gazpacho siempre viene bien. Además de refrescarnos, nos nutre, pues es una elaboración hecha a base de verduras y hortalizas. Si no tienes tiempo, una forma fácil de consumirlo es comprarlo ya preparado, aunque encontrar uno rico y con unos valores nutricionales buenos no es sencillo.
En este caso, el supermercado tiene hasta 5 variedades distintas, la mayoría consideradas como los mejores gazpachos de supermercadosegún la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Crema de cacahuete
Cada vez son más las personas que se lanzan a consumir crema de cacahuete, por su sabor y su aporte nutricional. En el caso del supermercado, la etiqueta nos indica que solo incluye cacahuetes, nada de aditivos ni azúcares, convirtiéndose en una opción bastante saludable. Puedes elegir su versión tradicional o la crujiente con trozos de fruto seco. Unta un poco de la crema sobre unas rodajas de manzana, ¡un snack rico en grasas saludables y vitaminas!
Batido proteico
Entre la conocida gama "+Proteínas" que ofrece la cadena, una forma de aumentar el consumo de proteínas es hacerlo en formato bebible. Puedes encontrar batidos con sabor a vainilla o chocolate. A pesar de ser recomendable para aquellas personas que practican deporte, también te pueden ayudar a cubrir la dosis diaria de proteínas con sus 26 g. Te saciará lo suficiente como para mantener el estómago tranquilo hasta la hora de comer.
Guacamole
Las ventajas de incluir aguacate en nuestra dieta son muchas, pues se trata de un alimento que, sobre todo, nos aporta grasas monoinsaturadas, buenas para el organismo al no derivar en colesterol. Según la etiqueta del comercio, el 95% de su composición es aguacate fresco, por lo que nos beneficiamos enormemente de las grasas saludables de este producto. ¿Qué mejor que dipear esta salsa tan suculenta con unas chips de maíz?
Piña deshidratada
Y por último, las frutas deshidratadas también pueden convertirse en una opción de tentempié sano para calmar el gusanillo. Cada bolsita de piña, manzana o mango deshidratado equivale a una de estas piezas de fruta. Pero, ¿son saludables? En el proceso de deshidratación al que se les somete, solo se extrae el líquido, por lo que mantienen sus propiedades sin ningún añadido adicional. Por tanto, contienen un 100% de fruta.
Publicidad