MUY SALUDABLE
Sopa de repollo, apio y cebolla: una receta fácil y con grandes beneficios
¿Has comido demasiado el fin de semana y sientes hinchazón? La sopa de repollo, apio y cebolla te ayudará con el empacho. Te contamos cómo hacerla en pocos pasos.

Publicidad
Después de un fin de semana de excesos, lo último que nos apetece es seguir con comidas copiosas. Sentimos hinchazón, malestar e incomodidad con nuestro cuerpo, por lo que optamos por hacer unos días de reseteo. Para estas situaciones, la sopa de repollo, apio y cebolla es una auténtica maravilla. No solo está deliciosa y entra la mar de bien cuando hace frío, también sacia, es diurética y saludable.
Gracias a sus ingredientes, este caldo de verduras ayuda a combatir la retención de líquidos, a depurar nuestro organismo, a ir al baño, a reducir el colesterol y a adelgazar, ya que el repollo y el apio tienen muy pocas calorías, pero llenan rápidamente.
Además, ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, aportándonos vitaminas A, C, E y B, fibras y minerales.
¿Te animas a probarla? Te contamos cómo hacerlo.
Ingredientes para una olla de unos 3 litros
- Medio repollo
- 1 cebolla grande (o dos medianas)
- 2 ramas de apio
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Paso a paso
1. Lo primero que tienes que hacer es llenar de agua tres cuartos de la olla y ponerla a hervir.
2. A continuación, lava el apio y el repollo, pela la cabello y trocéalo todo.
3. Una vez hierva el agua, añade todos los ingredientes, baja el fuego y deja que se vaya cocinando el caldo durante unos 45 minutos. Puedes dejar la tapa para evitar que se evapore demasiado el agua —pero ten cuidado no se te salga—.
4. Cuando falten pocos minutos, añade sal y pimienta al gusto y un chorro de aceite. Para el fuego y deja reposar unos minutos.
¡Lista para servir y disfrutar!

Variaciones de la receta
El apio es un vegetal con un sabor muy peculiar que puede parecer excesivo para muchos paladares. Si es tu caso, no lo trocees y mételo entero para que de sabor al caldo y luego poder sacarlo.
Si quieres un plato más potente, también puedes añadirle pasta de sopa, verás que queda delicioso. Y si, por el contrario, lo que quieres es algo aún más ligero, cuela el caldo y tómatelo solo. Los vegetales los podrás aprovechar para hacer un puré que también estará de escándalo.
¿Por qué es clave la pimienta?
La pimienta es un ingrediente clave en esta receta y no solo para aportar un sabor más intenso al caldo. Esta especia tiene multitud de beneficios nutricionales. Es antioxidante, ayuda a mejorar la digestión, combate los gases, favorece la absorción intestinal de otros nutrientes y es antiinflamatoria.
Publicidad