SEGÚN UN ESTUDIO
Sustancias externas en los alimentos que engordan y no lo sabías
A veces seguimos a rajatabla una dieta, pero no vemos resultados, y es que a veces no es tanto un problema del alimento, sino de su contenedor.
Publicidad
Es hora de enseñar carne. Sí, así es, aún no es verano, pero ya se han superado los 30º y vestir de largo no es una opción si quierescombatir con éxito el calor. Puede ser que, con la llegada del buen tiempo, te estés planteando comer más sano para lucir una figura de escándalo.
Sin embargo, por mucha dieta que estés haciendo y operación bikini que estés llevando a rajatabla, hay cosas que no dependen de ti. Y es que no es tanto lo que comemos, sino las sustancias químicas que acabamos ingiriendo de los envases de esos alimentos.
Un estudio reciente del Departamento de Biología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) identificó cómo los químicos plásticos contribuyen en cierta medida a la pandemia de la obesidad.
La influencia del plástico en nuestro peso
El estudio fue publicado en la revista Environmental Science & Technologyy concluyó que las sustancias químicas del plástico en el que se envasan los alimentos son una de las sustancias que más contribuyen al aumento del peso.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron diferentes productos como las botellas de agua, los vasos de yogur, las bolsas de nevera, las bandejas de verduras e incluso los envoltorios de los caramelos. Por otro lado, también se analizó la presencia de estas sustancias en otro tipo de productos sin ninguna relación con la alimentación como los botes de gel de ducha, las bolsas de plástico o los estropajos.
De una larga lista de productos analizados, se identificaron más de 55.000 químicos diferentes que estaban presentes en estos envases y solo 629 de estos eran consumibles. Es más, algunos de ellos tienen un impacto directo sobre los procesos metabólicos y, por ende, pueden contribuir al aumento de peso.
Por tanto, la próxima vez que compres un alimento envasado, ten en cuenta que puedes estar consumiendo sustancias químicas que, además de no ser recomendables para la salud, pueden contribuir a que aumentes de peso. Siempre que puedas trata de preparar tu comida y así no tendrás que preocuparte de ingerir las sustancias químicas de los productos que compras en el supermercado.
Seguro que te interesa...
Cómo reducir las calorías en tu dieta sin darte cuenta
Publicidad