DULCE Y SALADO

Tarta de masa filo con brie y pera

Las tartas saladas son una comida fácil, sana y rápida de hacer. Además, es un plato muy flexible a la hora de escoger los ingredientes, ya que se pueden personalizar al gusto de cada persona. A continuación, te dejamos una receta de una tarta de masa filo con brie y pera que está revolucionando las redes.

Tarta de masa filo con brie y pera

Tarta de masa filo con brie y peraPexels

Publicidad

Cuando tenemos una celebración en casa y tenemos que preparar comida para muchas personas, a veces es difícil dar con platos que puedan abastecer a un gran número de personas o que puedan ser de su agrado. Las tartas son una buena solución a este problema. El relleno puede variar dependiendo de los gustos de los comensales, pero se suelen hacer con verduras, frutas o quesos.

La siguiente receta es de una tarta de masa filo con queso brie y pera. La mezcla entre estos ingredientes dulces y salados hace que tenga un sabor único y especial y que sea de agrado para mucha gente. En este caso, hemos encontrado este vídeo de tres cuentas de Instagram, dedicadas a la cocina, que colaboran en una magnífica receta:

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 200 g de queso brie
  • 2 paquetes de masa filo
  • Miel al gusto
  • Tomillo
  • Aceite de oliva

Para la mezcla:

  • 4 huevos
  • 1 cucharada de yogur
  • Pimienta
  • Sal
Tarta de masa filo con brie y pera
Tarta de masa filo con brie y pera | Pexels

Paso a paso:

1.Colocamos papel de horno en una bandeja y cortamos la masa filo acorde a esta.

2.Doblamos cada hoja y la colocamos en la bandeja.

3.Cortamos el queso brie en láminas y también la pera de trozos del mismo tamaño que el queso.

4.Añadimos un chorrito de aceite de oliva a la masa para darle un toque más crujiente.

5.Rellenamos el molde distribuyendo el queso y la pera.

6.Añadimos la salsa hecha previamente, esparciéndola bien por encima.

7.Podemos acabar esparciendo un poco de tomillo por encima.

8.Hornea a 180 grados durante aproximadamente 25 minutos.

9.Para servir, sacamos la tarta del horno y añadimos un toque de miel.

Otras recomendaciones

Si quieres probar de hacer las tartas con otros ingredientes, las más comunes son las siguientes: quiche, tarta de cebolla caramelizada y queso de cabra, tarta de tomate y albahaca, tarta de espinacas y ricotta, y tarta de salmón y puerros.

Si lo que estás buscando es una tarta que combina sabores salados y dulces, las más recomendadas son las siguientes: tarta de pera, nueces y queso azul, tarta de manzana, cebolla caramelizada y queso de cabra, tarta de higos, rúcula y queso de cabra, y tarta de calabaza, espinacas y queso ricotta.

Las tartas son una comida que tiene muchos nutrientes y un gran valor energético. La masa de la tarta es la fuente principal de carbohidratos, pero al añadir ingredientes como verduras, estos también formarán gran parte de esta fuente principal. Además, los ingredientes como la carne, el pescado o el queso que se van a añadir, son fuentes de proteína, por lo que ayudan a la reparación y al crecimiento de los tejidos del cuerpo. Por último, también aportan fibras, grasas, vitaminas y minerales que ayudan a una salud digestiva, al mejor funcionamiento del cuerpo y a la función inmunológica.

Novamas» Cocina

Publicidad