APERITIVO NAVIDEÑO
Tartaletas de queso y pera
Si necesitas ideas para llenar la mesa de Navidad de aperitivos que llamen la atención, que sean sencillos y apetitosos, hoy te proponemos unas tartaletas con una combinación de ingredientes triunfadora: queso y pera. Ves abriendo boca con este entrante sabrosísimo y fácil de preparar.
Publicidad
Un aperitivo elaborado que tenga suficiente categoría para ser un plato especial de un menú navideño y que, además, sea sencillo de hacer y entre por los ojos, no es fácil de encontrar, pero en NovaMás lo hemos conseguido.
No pierdas detalle de esta receta y guárdala entre tus preferidas porque hoy te proponemos una tartaleta de queso y pera para que el aperitivo de tu casa estas fiestas sea un éxito y ¡todos tus comensales se chupen los dedos!
Receta de tartaletas de queso y pera
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 50 g de azúcar
- 1 pera
- 1 rama de canela
- 50 g de queso brie
- 50 g de queso azul
- 50 g de queso ricota
- 50 g de queso parmesano
- 125 ml de yogur griego natural
- 10 g de trufa negra
- 2 ramitas de cebollino
- 1 rama de tomillo
Modo de elaboración:
1. Lo primero que debemos hacer es pelar la pera, quitarle el corazón y trocearla en pequeños dados. A continuación, la colocamos en un cazo y agregamos 50 gramos de azúcar y una ramita de canela. La ponemos a fuego lento durante 20 minutos para que se caramelice. Dejamos enfriar y reservamos.
2. Acto seguido, nos ponemos con la mezcla de quesos. Cogemos cada una de las porciones de los 4 quesos que tenemos preparados y un rallador al uso y los rallamos todos en un bol. Incorporamos el yogur griego natural, mezclamos bien y reservamos.
3. Preparamos las tartaletas de hojaldre. Extendemos cada una de las láminas de esta masa sobre el mármol o la mesa y, ayudándonos de un molde, recortamos porciones redondas del tamaño que deseemos -la masa sobrante la podemos cortar en estrechas tiras para decorar-.
4. Precalentamos el horno a 180 º C y disponemos en una bandeja un papel vegetal. Colocamos en él los discos de hojaldre, decoramos todo el contorno con los retales de masa y pintamos los bordes con agua.
5. Pinchamos con un tenedor el fondo de cada círculo y colocamos un peso -por ejemplo un puñado de garbanzos- para impedir que el centro de la tartaleta suba. Introducimos la bandeja en el horno entre 10 y 15 minutos.
6. Cuando estén horneadas, ya estarán listas para proceder con el relleno. Vertemos un par de cucharadas de la crema de quesos, agregamos una cucharada de pera caramelizada y coronamos con alguna viruta de trufa.
Masa de hojaldre, brisa, pizza o pasta filo
La combinación de pera caramelizada y queso es una mezcla triunfadora. Puedes utilizarla para rellenar tartaletas de hojaldre o colocarlas en el interior de cualquier pastelito o empanadilla hecha con cualquier otra masa.
Si prefieres la masa de pizza y te decantas por amasar individuales, serán un éxito; pero si lo que tienes a mano es pasta filo, puedes preparar pequeños triangulitos para comer con las manos y también será una opción ganadora.
Combinación de quesos
En esta receta te proponemos mezclar cuatro quesos típicos -brie, azul, ricota y parmesano-, pero puedes modificar la cantidad de quesos a mezclar o cambiar las variedades según tus gustos -el Camembert, la mozzarella o el Mascarpone también tienen muchos adeptos-.
Si no sabes qué queso elegir, te planteamos la posibilidad de que hagas tartaletas más pequeñitas y que cada una esté hecha con un queso distinto. ¡Seguro que tus comensales estarán encantados de ir probando!
Publicidad