BEBIDA
Té… apetece: Los desconocidos valores nutricionales del té
Se acerca el fresquito y qué mejor manera de combatirlo que con una buena taza de té. Los tés, y las infusiones, son los acompañantes perfectos para una tarde fría y lluviosa bajo la manta mientras disfrutas de tu serie del momento. Tanto el té como las infusiones, que son las que carecen de teína y no tienen efectos estimulantes, son bebidas saludables que cuentan con una multitud de propiedades nutricionales, muchas veces desconocidas por todos nosotros. De hecho, es una bebida ideal tanto para combatir el frío como el calor (en veranito con hielo es ideal), debido a que aporta bienestar e hidratación a nuestro organismo.
Publicidad
Por si no lo sabías, el té es la tercera bebida más popular del mundo después del agua y el café. La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camellia sinensis) para darle un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a. C. y desde ese momento se ha expandido por todo el mundo.
Y es que una sola taza de té posee propiedades antiinflamatorias debido a los antioxidantes que contienen. Hoy en día se sugiere el consumo de té con los alimentos para favorecer la digestión. Incluso, se desprenden de diversas investigaciones que el té puede ser un aliado para prevenir patologías como el Parkinson o el colon irritable.
Además, el té… apetece y es buenísimo para la salud: contiene antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. Debido a sus catequinos (sustancias químicas), el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras.
Si nos referimos a su valor nutricional, el té también contiene muchas sales minerales como sodio, potasio, y níquel así como hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio, en pequeñas cantidades asique es ideal para aquellas personas que realizan cualquier tipo de ejercicio físico.
La cultura del té en España
Para extender la cultura del té en España llega Elements Tea and Coffee con el objetivo de promover el consumo de esta saludable y tradicional bebida como expresión cultural. Elements Tea and Coffee cuenta con medio centenar de tés e infusiones de una gran calidad que han sido producidos con las técnicas más vanguardistas para que mantengan todas sus propiedades y su verdadera esencia en cuanto a textura, aroma y sabor.
Y es que tomar té es una experiencia en la que se activan los sentidos de la vista, el gusto y el olfato. Sus colores, sabores y olores generan momentos agradables tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente y aportan indudables beneficios. Todos cuentan con unas características generales pero luego dependiendo de su variedad (verde, rojo o Pu Erh, Oolong, blanco y negro así como los Roiboos, florales o herbales) cuentan con unas propiedades diferentes.
Trucos para preparar un té perfecto
Para los amantes del té y las infusiones así como las personas que empiezan a interesarse por la cultura del té, sigue estas recomendaciones que sugieren desde Elements Tea&Coffee: Por ejemplo, para el té blanco y el té verde recomendamos que la temperatura del agua sea de 80ºC y el tiempo de infusión del producto esté entre los 2 y los 4 minutos. En el caso del té negro, la temperatura del agua debe estar entre los 85 y los 95ºC y el tiempo de infusión bajaría a 3 minutos para evitar el exceso amargor del producto.
Publicidad