RECETA DELICIOSA
El timbal de patata y mejillones en escabeche que conquistará tu paladar
Qué hay mejor con el calor del verano que un plato fresco y buenísimo. En el artículo de hoy te traemos la espectacular receta de un timbal de patata y mejillones en escabeche de la influencer Núria Garrido (@nuriagaro). Rápido, fácil de hacer y muy sabroso.
Publicidad
Cocinar en verano puede hacerse un poco pesado y acabas recurriendo a los mismos platos rutinarios. Por eso, te traemos un plato muy fácil de hacer, ligero y fresco para este tiempo de calor. La influencer Núria Garrido (@nuriagaro), que comparte recetas muy saludables en su Instagram, ha dejado el paso a paso para poder hacer tu próximo plato estrella: timbal de patata y mejillones en escabeche.
Ingredientes
Y es que para hacer esta delicia, solo necesitarás tres ingredientes que seguro que tienes ya en tu cocina.
- 2 patatas medianas cocidas o 4 pequeñas.
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 2 o 3 cucharaditas de mayonesa.
Paso a paso
1. En primer lugar, empieza separando en un tarro el escabeche de la lata de mejillones y añádele unas cucharaditas de mayonesa –si te gusta mucho, puedes añadir más–.
2. Bate todo hasta emulsionar y agita mucho durante un rato para que quede la salsa en buen estado. Para que lo sepas, puedes usar esta salsa para acompañar unas patatas fritas o crudités, está buenísimo.
3. Una vez que tus patatas estén cocidas, debes pelarlas y aplastarlas todas con un poco de aceite de oliva. Tienes que machacarlas bien hasta que no haya ningún grumo.
4. Por otra parte, corta a trocitos los mejillones y añádeles la mayonesa ya preparada. Debes juntarlo todo.
5. Cuando las patatas estén atemperadas, ya se puede empezar a montar el timbal. Con la ayuda de un molde pequeño redondo –normalmente suelen ser de metal– comienza poniendo un poco de la patata, después los mejillones con la mayonesa y así sucesivamente. En la receta original hay dos niveles de patata con un nivel medio de mejillones con mayonesa.
Está en tus manos las cantidades, puedes hacerlo con niveles más gruesos, más pequeños… Te recomendamos no hacerlo ni muy grande ni muy alto porque es más difícil de comer y puede pasar que no se te aguante.
6. Quita con cuidado el molde y añade más de la mayonesa que te habrá sobrado por encima del timbal.
¿Por qué los mejillones son tan buenos para la salud?
Los mejillones son ricos en proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas (como la B12 y la C) y minerales (como el hierro, el zinc y el selenio). Estos nutrientes son esenciales para mantener nuestra buena salud a raya. Ayudan a mejorar la salud cardiovascular gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir la inflamación y mejorar la función del corazón.
Además, los mejillones son una opción baja en calorías y grasas saturadas, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan mantener o perder peso durante el verano. Los mejillones son muy nutritivos y son una opción conveniente para disfrutar durante los meses de verano.
Publicidad