CENA RÁPIDA Y SENCILLA
Tortilla a la francesa rellena: ideas para una cena saludable
Le llamamos "francesa", pero no tiene su origen en el país vecino, sino en el nuestro, concretamente en Cádiz. Fue en 1808, durante la Guerra de Independencia, cuando los franceses saquearon la ciudad y dejaron a los ciudadanos sin apenas alimentos, entre ellos, las patatas.
Publicidad
Seguro que te ha pasado más de una vez aquello de que no sabes qué prepararte para cenar y tampoco te apetece nada en especial. Para estas situaciones, existen platos que te salvan de estos momentos, como por ejemplo, la tortilla a la francesa. Es una elaboración supersencilla y muy rápida de hacer, aunque a veces puede resultar algo aburrida con solo uno o dos huevos.
Por eso, a continuación te vamos a proponer algunos rellenos para hacer tu tortilla un poco más amena y con un poco más de sabor.
Tortilla a la francesa rellena de champiñones
Ve al supermercado o a tu mercado de confianza y compra unos cuantos champiñones. Puedes cogerlos ya cortados en láminas o bien enteros y cortarlos en casa a tu gusto.
Es tan fácil como pasarlos primero por una sartén con aceite de oliva y freírlos hasta que queden hechos. Después, bate dos huevos y añádelos a la misma paella donde están los champiñones. Por último, cocina la tortilla hasta el punto que te guste más.
Tortilla a la francesa rellena de jamón y queso
Para preparar esta tortilla necesitas un par de lonchas de jamóncocido y otras tantas de queso (escoge el que más te apetezca). Corta las lonchas en tiras y, a lo contrario que el ejemplo anterior, incorpóralas al huevo cuando esté batido y antes de echarlo a la sartén.
Como alternativa, puedes sustituir el jamón cocido por jamón serrano o pavo.
Tortilla a la francesa rellena de bacalao
Ahora, un clásico de la cocina vasca. Compra bacalao desmigado y, antes que nada, comprueba el punto de sal. Si ves que todavía hay demasiada, pon el bacalao en agua durante unas horas o días (según como esté). En el momento de hacer la tortilla, puedes acompañar el bacalao con otros ingredientes como cebolla, ajo y pimiento verde.
Corta la cebolla y el pimiento verde en juliana y el ajo bien picado. Consejo a la hora de pasarlos por la sartén: primero el ajo, al cabo de un rato el pimiento verde y, por último, la cebolla. Cuando las verduras estén hechas, incorpora el bacalao y luego el huevo batido.
Tortilla a la francesa rellena de calabacín
Otra opción para aprovechar la verdura antes de que se ponga pocha. En este caso, tienes que cortar el calabacín en dados, pero sin pelarlo. Corta si quieres un poco de cebolla y póchalo todo en la sartén. Bate un par de huevos, échalos junto a las verduras y a cocinar.
¿Cuántos huevos es recomendable comer a la semana?
Hace tiempo se decía que no era muy aconsejable comer muchos huevos a la semana. Pero eso ya pasó a la historia y la recomendación de la Federación Española del Corazón es comer entre 3 y 5 huevos a la semana.
Ahora bien, si tu nivel de colesterol es elevado, tienes que reducir esta cantidad hasta "2 o 3 huevos completos (clara + yema), 2 o 3 yemas y 4 o 5 claras semanales".
Además, y según dicha Federación, los huevos "tienen proteínas de buena calidad, vitaminas A y B y minerales de origen animal que permiten una fácil absorción".
Publicidad