¡OÍDO COCINA!

La tortilla que parece una pizza con berenjena y tomate

En este artículo, te presentamos una receta muy curiosa que seguro va a sorprender a quien se la cocines. De entrada parece una pizza, pero en realidad es una tortilla con verduras y mozzarella.

Plato de berenjenas rellenas

Plato de berenjenas rellenasPexels

Publicidad

En NovaMás, hemos dado ideas de recetas de pizzas (rolls, minipizzas, de arroz...) y de tortillas (a la carbonara o de ñoquis) para todos los gustos. Pero esta vez, la receta que hemos encontrado es de lo más original. Se trata de una tortilla que no parece una tortilla, sino una pizza. La idea es de Maribel García y la ha compartido desde su cuenta de Instagram, @recetasparaserfeliz. Es, también, una forma diferente y muy rica de comer verdura.

Así se prepara la "tortilla-pizza" con berenjena y tomate

Estos son los ingredientes para 2 personas:

  • Huevos
  • Berenjena
  • Tomate maduro
  • Mozzarella
  • Perejil seco
  • Aceite de oliva (para freír)

Y esta es la receta:

El primer paso que tienes que hacer es coger una berenjena más bien grande y cortarla por la mitad. A continuación, corta láminas lo más finas posible para después freírlas en una sartén por los dos lados.

1. Cuando veas que las berenjenas ya están tiernas y doradas, echa 4 huevos batidos y asegúrate de que quedan bien repartidos por la sartén. También tienen que cocinarse por los dos lados, por lo que, al cabo de un rato, tocará darles la vuelta como si fuera la tortilla de siempre. ¿Cuál es tu técnica para darle la vuelta a una tortilla de patatas? ¿Un plato, la tapa de la sartén…?

2. Ahora, deja pasar el tiempo suficiente para que se acaben de cocinar los huevos y las berenjenas.

3. Una vez están ya al punto, llega el momento de incorporar el resto de ingredientes y transformar la tortilla en una falsa pizza. Maribel propone mozzarella rallada y rodajas de tomate maduro para después rematarlo con un poco de perejil seco picado.

4. Por último, deja reposar la elaboración un rato para que el queso se derrita con el calor.

5. Si no te acaba de convencer la berenjena o prefieres cambiarla por otra verdura, puedes hacerlo sin problemas con calabaza, calabacín o pimiento, tal y como pone Maribel de ejemplo. Eso sí, deben ser verduras que te sean fáciles de cortar finitas.

6. Por otro lado, como las pizzas, puedes ponerle por encima lo que te apetezca y cambiar el perejil por orégano.

Las propiedades de la berenjena

La berenjena es una verdura muy rica en fibra y, por lo tanto, muy beneficiosa para el sistema digestivo.

Además, es fuente de vitaminas A, B1, B3 y B6, magnesio, potasio (beneficioso para la salud cardiovascular), hierro (indicado contra la anemia), ácido fólico (para tener unos huesos fuertes) y ayuda a bajar el colesterol.

Su componente principal es el agua, hecho que proporciona más sensación de saciedad.

Las sustancias que se encuentran en la piel y las semillas de la berenjena van bien para asegurar el buen funcionamiento del hígado.

Otras ideas de recetas con berenjenas

Una receta clásica son las berenjenas rellenas, normalmente de carne. Si quieres probar algo nuevo, te recomendamos estas berenjenas rellenas de atún o unas berenjenas a la parmesana, al más puro estilo italiano.

Novamas» Cocina

Publicidad