UN SABOR ÚNICO
La tostada de anchoa, mantequilla trufada y parmesano para triunfar en Navidad
Si estás en busca del aperitivo perfecto para estas fiestas aquí tienes una de las mejores ideas: una tostada con una mantequilla trufada que va a dejar boquiabierto a los invitados.
Publicidad
En Navidad, las mesas se llenan de aperitivos deliciosos antes del plato principal. Las cocineras y cocineros de cada casa se pasan medio diciembre recogiendo ideas y probando los platos que cocinarán en estas fiestas. En NovaMás ya hemos publicado diversas ideas de recetas para Navidad. A todas ellas se suma esta nueva propuesta: unas tostadas de mantequilla trufada con parmesano, anchoas y cebollino.
Se trata de un aperitivo muy original que se prepara en muy poco tiempo con un resultado espectacular. Eso sí, es importante que todos los ingredientes sean de gran calidad, sobre todo las anchoas, que culminan el plato junto al cebollino picado.
La receta la hemos descubierto en el perfil de @inakigastro, quien además ofrece algunos trucos para que la elaboración quede perfecta.
Ingredientes para la tostada de manetquilla trufada
- 200 gr mantequilla
- 80 gr parmesano
- 3 cucharadas pequeñas de salsa tartufata
- Anchoas
- Cebollino
- Pan
Receta de tostada trufada con parmesano y anchoa
La receta mezcla 3 ingredientes muy potentes como son el parmesano, la trufa y la anchoa, que junto a la mantequilla se transforman en un nuevo sabor. Te contamos cómo se prepara, siguiendo los consejos de @inakigastro.
1. Deja la mantequilla fuera de la nevera, al menos dos horas. Es importante no saltarse este paso previo para conseguir la textura deseada ya que hay que evitar que la mantequilla esté demasiado dura (como cuando está fría).
2. Prepara el pan: tuéstalo y pártelo a tu gusto. Como la anchoa es alargada, queda muy bien partir el pan en tiras largas y finas (2 o 3 centímetros). Es importante dejar que las rebanadas se enfríen antes de poner el untable por encima. Reserva el pan para el final.
3. Toca preparar el untable: mezcla la mantequilla con la salsa tartufata y el parmesano rallado hasta obtener una textura cremosa en la que los 3 ingredientes queden bien integrados.
4. Toca untar la mantequilla con el pan tostado: para hacerlo, es muy recomendable usar una manga pastelera para darle un poco de forma.
5. Acaba la tostada con una anchoa por encima en cada rebanada y un poco de cebollino picado por encima.
¡Así de simple y así de fácil!
Publicidad