TRUCO PARA TU COCINA

El truco para cerrar las bolsas con una pajita y que la comida no se ponga rancia

Una buena forma de cerrar las bolsas de plástico para conservar correctamente su interior es con una pajita, dándole a esta un nuevo uso con solo un par de cortes. Te explicamos en qué consiste.

Bolsa de patatas fritas

Publicidad

Siempre pasa, cuando una bolsa de patatas se abre, se usa y no se termina, el contenido termina ablandándose y echándose a perder si no se cierra correctamente. Hay muchas formas diferentes de hacerlas: con un nudo, con una pinza, con un alambre o doblando la bolsa mismamente. Pero hay una forma muy sencilla de hacerlo con algo que todos tenemos en casa como es una pajita.

La mecánica es muy sencilla, hay que coger la pajita y cortarla a lo largo, pero con mucho cuidado. Tal y como puedes ver en el vídeo. Una vez realizado el corte, solo hay que doblar la bolsa un par de veces y deslizar el extremo doblado dentro de la pajita.

Pajitas de plástico
Pajitas de plástico | Pixabay

De esta manera, si no se dispone de una pinza en casa, la pajita realizará la misma función. Incluso si se quiere mejorar la seguridad del cierre, se puede poner una segunda pajita.

Otra forma de utilizar las pajitas como cierre es doblando una de ellas por la mitad y cortando las esquinas que se forman con el pliegue. El siguiente paso es cortar el espacio que resta entre los agujeros de uno de los lados y, cuando esto esté hecho, cortar una mitad a lo largo como en el primer caso.

Una vez terminada la preparación, hay que enrollar la bolsa con la parte de la pajita que no está cortada dentro, y cuando se termine de enrollar, cerrar la parte restante de la pajita como un seguro para que la bolsa no se desenrolle.

Novamas» Cocina

Publicidad