DURAN MESES
El truco definitivo para que el aguacate dure meses sin ponerse malo
Existen muchas técnicas para guardar el aguacate y que dure unos días más sin volverse pocho, pero una bloguera asegura haber encontrado la solución definitiva para que los aguacates duren abiertos incluso meses.
Publicidad
Comprar aguacates puede ser arriesgado. Debes comprarlos maduros si los vas a consumir el mismo día, pero no deben estar demasiado blandos si crees que vas a tener que guardarlos abiertos ya que, en unas horas, se habrán estropeado y tendrás que tirarlos.
En cambio, si los compras para consumirlos en unos días debes meter en el carro de a compra los que estén verdes, e ir vigilando en casa su óptimo estado de maduración para que, cuando los abras, no estén ya pochos y marrones. Hay que tener en cuenta que los aguacates tienen un proceso de oxidación muy rápido y por eso suelen estropearse rápido una abiertos.
Cómo guardar los aguacates
En Facebook, la bloguera de cocina Easy Delish Recipes ha publicado un post en el que asegura haber encontrado la fórmula definitiva para poder comer siempre los aguacates en su punto: congelarlos.
Per ojo, no los congela directamente con piel, sino que sigue un sencillo proceso con el que asegura que los aguacates se mantienen perfectos. Ella recomienda comprar bastantes y aprovechar para congelar muchos de vez en una bolsa hermética.
El proceso es el siguiente:
- Compra aguacates en su punto óptimo de maduración.
- Ábrelos por la mitad.
- Vacía los aguacate con la ayuda de una cuchara o de la herramienta para hacer bolas de helado.
- Pon en un plato o bandeja el aguacate en bolas.
- Lleva la bandeja a la nevera unas horas hasta que las bolas estén endurecidas.
- Guarda las bolas de aguacate con cuidado en bolsas herméticas y guárdalas en el congelador.
Con esta sencilla técnica, la bloguera asegura que podrás comer aguacate siempre en su punto porque se descongela a temperatura ambiente a la perfección.
El hecho de congelar los aguacates tiene lógica porque todos aquellos alimentos y productos que no contengan mucha agua se pueden congelar muy bien. Y el aguacate es un alimento muy graso y poco húmedo, lo que lo hace favorable a la congelación.
Otras técnicas para guardar aguacates en la nevera
Si el truco de la bloguera no te acaba de convencer porque requiere de un proceso un poco largo, siempre puedes usar el truco del papel de cocina húmedo. Se trata de guardar en la nevera la parte del aguacate que te ha quedado abierta, cubierta de un papel de cocina humedecido con agua y dentro de un túper o bolsa hermética.
De este modo, el aguacate se mantiene húmedo y se oxida más lentamente. Por eso, durará unos días en buen estado sin ponerse marrón.
Publicidad