TRUCOS DE COCINA
El truco del palillo para poder exprimir hasta la última gota de un limón
Cuando vamos a exprimir un limón, existen muchos trucos para sacar el máximo contenido de zumo. Por ejemplo, calentar el limón unos segundos, presionarlo mientras rueda o utilizar un palillo. Te enseñamos cómo hacer este último para poder aprovechar hasta la última gota.
Publicidad
Esta técnica para exprimir limones es bastante fácil, limpia y eficaz, sobre todo cuando no tenemos a mano un exprimidor o microondas.
Lo primero que debemos hacer es lavar el limón para eliminar todos los residuos y suciedad de este. Más tarde tenemos que asegurarnos de que esté un poquito caliente o a temperatura ambiente para que el zumo de limón pueda salir con más facilidad.
Después tendrás que hacer rodar el limón mientras lo presionas ligeramente con tu mano, apoyándote en un lugar bastante firme. La presión que se ejerce sobre este servirá para que el limón esté más blando y se rompan los gajos con más facilidad, para expulsar el máximo zumo posible.
Una vez el limón esté preparado, tendrás que insertar un palillo, por ejemplo, de brocheta en uno de sus los lados. Por último, saca el palillo y exprime el limón delicadamente con las manos.
Así, aprovecharás al máximo tus limones.
Publicidad