DESAPARECERÁ
Trucos efectivos para quitar el olor de marisco o cualquier pescado de las manos
El pescado tiene un olor bastante fuerte y penetrante que puede quedarse adherido por todas partes si no tenemos cuidado.
Publicidad
Ya sea de pollo, de ternera o de cerdo, cuando nos disponemos a elaborar algún plato a base de carne, nuestra mayor preocupación es que quede bien hecha. La mayoría de veces simplemente sacamos la carne de su envase, la sazonamos al gusto y comenzamos a cocinar sin más dilación. El pescado, sin embargo, tiene un olor bastante fuerte y penetrante que puede quedarse adherido por todas partes si no tenemos cuidado.
No importa si lo estamos limpiando para cocinarlo posteriormente o estemos disfrutando de un buen plato de marisco; trabajar con pescado hace que las manos terminen oliendo mal. Pero quizás lo peor de todo es que ese olor se queda impregnado en nuestras yemas y resulta prácticamente imposible eliminarlo. Aún habiendo realizado varios lavados insistentes, el olor se queda ahí. ¿Existe alguna forma de remediarlo?
En el vídeo de hoy te mostramos algunos de los mejores remedios caseros para eliminar el olor a pescado de las manos.
¿Cómo eliminar el olor a pescado de las manos de manera efectiva?
Lo cierto es que existen algunos trucos mucho más efectivos que el agua y el jabón, como por ejemplo lavarse las manos con acero inoxidable. Para ello todo lo que debemos hacer es frotarnos las manos durante varios segundos en un fregadero de acero inoxidable, insistiendo más en las zonas afectadas. Después, tan solo tendremos que lavarnos las manos como lo haríamos normalmente para que desaparezca el olor. Parece sorprendente, pero lo cierto es que es un truco que sirve para eliminar cualquier olor fuerte de las manos.
La salsa de tomate tipo ketchup también es una gran alternativa para deshacernos del olor a pescado. Para ello tan solo debemos verter una cantidad generosa en la palma y lavarnos las manos con la salsa. Después de varios minutos frotando, si retiramos el producto con ayuda de un poco de agua tibia y jabón, descubriremos que el olor a pescado ha desaparecido.
El jugo de limón es uno de los remedios más utilizados para quitar el olor a pescado de las manos, pero la pasta de dientes también es igual de efectiva. Exprime una pequeña cantidad en cada mano y reparte como si fueras a ponerte crema. Deja actuar varios segundos y finalmente enjuaga solo con agua. Los componentes de la pasta de dientes habrán absorbido ese desagradable olor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Trucos para eliminar el olor a pescado de la cocina
Publicidad