EVITA MALOS OLORES
¿Tus bayetas de cocina huelen mal? Aprende a lavarlas correctamente
Las bayetas de cocina son el comodín en la cocina ya que sirven para retirar cualquier resto de comida o suciedad en muebles o rincones. Bien es sabido que son una fuente de gérmenes y que su olor no es muy agradable que digamos. Para evitar estos problemas, debes saber la forma de lavarlas correctamente. Aquí van unos consejos.
Publicidad
Las bayetas, y más las de cocina, son muy útiles para limpiar las superficies o restos de comida o productos que han quedado. Sirven para retirar cualquier resto de suciedad y, muchas veces, son la fuente principal de gérmenes. La verdad que no es muy gustoso coger la bayeta cuando se ha ensuciado algo ya que, a parte de estar siempre sucia, tiene un malolor que se queda impregnado hasta en tus manos.
Si quieres evitar el mal olor y que tu bayeta cumpla su función de limpiar, entonces es vital su correcta limpieza. Debes limpiarlas igual que lavas tu ropa, en la lavadora. Aquí van algunos consejos.
Para lavarlas, es importante utilizar un programa de lavado a 60 grados y evitardetergentes con fragancias demasiado intensas. También te recomendamos que evites usar suavizantes aunque quieras que tu bayeta huela a talco o a colonia. Todo tiene su explicación, estos productos suelen dejar residuos de grasa en el tejido de las bayetas impidiendo que transpiren, limpien bien y lo que más ironía produce, contribuyen a que generen olores desagradables.
En vez de suavizante o detergente, añade una taza de vinagre blanco para conseguir una mayor desinfección y eliminación de olores.
Es conveniente con estos consejos lavarlas frecuentemente, secarlas al aire libre y utilizar cada bayeta para un uso específico. Por último, guardarlas siempre muy secas y en lugares sin humedad.
Publicidad