COCINA DIVERTIDA

La vela de mantequilla viral es todo lo que necesitas para sorprender a tus invitados en Navidad

Estas Navidades, ilumina el centro de la mesa con esta cela de mantequilla viral que tantos usuarios de las redes sociales han querido imitar. Aparte de generar un ambiente cálido, idóneo para estas fechas, servirá de acompañamiento del plato principal que sirvas.

Vela casera

Vela caseraPexels

Publicidad

En las últimas semanas, se ha hecho viral una vela que, aparte de iluminar la mesa de forma acogedora, se puede comer y disfrutar en grupo, pues está hecha de mantequilla. Vamos, que se trata de una idea perfecta para las comidas y cenas navideñas que están por venir.

Para llevar a cabo esta receta que tantas personas han compartido tanto en TikTok como en Instagram, necesitarás ingredientes simples: un pan grande y redondo, mantequilla, finas hierbas al gusto, un vaso de papel de tamaño medio y una mecha. La preparación es sencilla, pero el resultado final dejará boquiabiertos a tus invitados.

Paso a paso

1. El proceso comienza derritiendo la mantequilla y mezclándola con tus hierbas favoritas. La combinación de sabores determinará el éxito de tu vela de mantequilla. Puedes probar de añadir albahaca, eneldo o romero, según el tipo de sabor que más se adapte a tu paladar y al de tus invitados. Una vez que hayas logrado la mezcla perfecta, es hora de darle forma a esta deliciosa creación.

2. Con cuidado, coloca la mecha en el centro del vaso de papel y comienza a verter la mezcla de mantequilla y hierbas en su interior. Asegúrate de sujetar la mecha con adhesivo para que permanezca en su lugar durante el proceso de congelación. Ahora, introduce el vaso en el congelador y deja que la mezcla se solidifique durante al menos una hora.

3. Mientras la mantequilla adquiere la consistencia adecuada, toma tu pan redondo y, con un vaso del mismo tamaño, realiza un agujero en el centro. Este agujero no solo le dará la apariencia de vela a tu creación, sino que también permitirá que los comensales disfruten de la "cera" de mantequilla untándola en migas de pan.

4. Con el pan listo, haz rodajas verticales para que sea fácil separar las porciones una vez que la vela esté lista para ser servida. Una vez que la mantequilla esté congelada, corta la mecha y retira cuidadosamente el vaso de papel. Ahora, coloca la vela de mantequilla en el agujero del pan y enciende la mecha. ¡Listo para disfrutar!

5. Mientras la llama va consumiendo la vela de mantequilla, esta comenzará a derretirse. Después de esperar unos 15 minutos, tus invitados podrán disfrutar de este manjar, untando la mantequilla aromatizada en las rebanadas de pan.

Así que este año, atrévete a sorprender a tus seres queridos con la vela de mantequilla en tus celebraciones navideñas. Esta creación única no solo deleitará sus paladares, sino que también añadirá un toque de magia y creatividad a tus festividades. Prepárate para ser el anfitrión más original y creativo de la temporada, como la influencer Marta Riumbau, que ya lo ha probado y lo ha compartido en este Reel con ideas navideñas.

Novamas» Cocina

Publicidad