MÁS ALLÁ DE LOS CLÁSICOS
Wrap de pollo con queso crema y guacamole: Un bocadillo original para llevar a la playa
A la hora de llevarnos comida a la playa pensamos en lo más clásico, pero también hay otras alternativas muy fáciles de hacer para poder disfrutar de un buen almuerzo.
Publicidad
Cuando toca ir a pasar el día en la playa, seguro que todos nos hemos llevado alguna vez para comer una tortilla de patatas o un bocadillo de filete empanado con una sandía o un melón de postre.
Este es el menú clásico, el de toda la vida, pero si algún día quieres innovar, aquí te dejamos una alternativa: Wrap de pollo con queso crema y guacamole, una idea de Tania Borg, creadora de contenido que propone recetas rápidas y fáciles en su perfil de Instagram @borg_91.
¿Cómo se prepara el wrap de pollo con queso crema y guacamole?
Para empezar, toma nota de la lista de la compra:
- Pechuga de pollo
- Maíz
- Dos huevos duros
- Queso crema
- Guacamole
Una vez tengas los ingredientes preparados en la encimera, es hora de ponerse manos a la obra. Primero hay que deshilachar la pechuga de pollo. Hiérvela y luego déjala enfriar un poco, hasta que esté tibia. Después, para deshilacharla puedes hacerlo de dos formas: manual o con una batidora. Si optas por el método manual, puedes utilizar dos tenedores, uno para sujetar la pechuga y otro para rasparla. También puedes desmenuzarla con las manos.
Para hacerlo más rápido, usa una batidora, ya sea de mano o de pie. El procedimiento es el mismo tanto si utilizas una u otra: pon la pechuga de pollo completamente hervida en un bol, enciende la batidora a baja velocidad y deja que haga su trabajo (en el caso de la batidora de pie, pon el accesorio de paleta).
A continuación, añade maíz, una cucharada de queso crema, una cucharada de guacamole y ralla dos huevos duros. Tras ello, mézclalo todo bien y rellena las tortitas del wrap.
Para llevártelo a la playa, lo mejor será que lo guardes en la típica nevera portátil para que se conserve bien durante todo el rato y así estará protegido del sol.
Cómo hacer guacamole casero
Verás que no es nada complicado:
1. Saca la pulpa de dos o tres aguacates, corta un tomate en cubos, pica la cebolla y el cilantro, y exprime el zumo de un limón.
2. Machaca los aguacates con un tenedor hasta que tengan la textura que prefieras.
3. Incorpora el tomate, la cebolla y el cilantro.
4. Añade el zumo de limón.
5. Echa una pizca de sal.
6. Mezcla todo bien.
Es mejor preparar el wrap justo antes de salir hacia la playa para que los ingredientes se conserven mejor. Si lo quieres preparar el día anterior, consérvalo así para que no se oxide:
- Pon el guacamole en un bol y pon por encima un trozo de plástico de cocina de tal manera que toque directamente la superficie del guacamole. De esta manera, no quedará aire entre el plástico y el guacamole.
- También puedes ponerle un poco de aceite de oliva y cuando vayas a ponerlo en el wrap, lo mezclas todo para que quede integrado.
- Guarda el guacamole en un tupper hermético y bien cerrado en la nevera.
Publicidad