CREADORA DE CONTENIDO
Aïda, la valenciana que triunfa en TikTok explicando cómo es ser influencer en Corea
La historia de Aïda Vert, en TikTok @aidavert, es una inspiración para quienes buscan reinventarse. Desde Valencia hasta Corea, su camino es un recordatorio de que, con perseverancia y valentía, los cambios pueden abrir las puertas a nuevas oportunidades.
Publicidad
Su nombre es Aïda Vert, es valenciana y tiene más de medio millón de seguidores en TikTok. Ella es quien se presenta en redes sociales bajo el nombre de usuario @aidavert, y probablemente su contenido te suene. Si tú también formas parte de esta plataforma, puede que sepas que su éxito radica en la singularidad de su contenido: una ventana a la vida cotidiana y la cultura de Corea del Sur, país en el que reside desde hace varios años.
Es creadora de contenido, especialmente enfocada en lifestyle. En su feed, publica vlogs diarios, recetas, peinados y experiencias personales, entre otros, pero lo que más destaca son sus vídeos sobre las peculiaridades de la cultura coreana. Su enfoque curioso y respetuoso le ha permitido ganarse el interés de miles de usuarios que buscan descubrir una sociedad distinta a la occidental.
De España a Corea: el inicio de su nueva vida
La aventura de Aïda comenzó con un giro inesperado en su vida. Según cuenta en sus redes sociales, tomó la decisión de trasladarse con el COVID-19. En esa época, la despidieron de su trabajo como Community Manager y atravesaba una etapa difícil en lo personal, aspectos que la llevaron a replantearse su futuro.
Fue entonces cuando decidió mudarse al país asiático, atraída por las oportunidades económicas. Comenzó a estudiar coreano y a buscar programas de emprendimiento que le permitieran desarrollar sus negocios, pues veía mucho más futuro en el país asiático que en España.
Desde el momento en que inició su vida allí, también empezó un proceso de adaptación, teniendo en cuenta tanto los pros como los contras de esta nueva cultura, para poder sentirse integrada y formar parte de esta nueva sociedad.
Para ella la clave de su integración fue "tener la mente abierta, ser bastante flexible, tener en cuenta que no solo tu realidad es la verdadera y la buena; hay otras realidades y puntos de vista que deben ser totalmente respetables".
Más allá de las redes: emprendedora y empresaria
Cómo es un rodaje en Corea, una visita al ginecólogo en el país o las compras en los supermercados: estos son solo algunos ejemplos de las publicaciones que Aïda realiza en sus redes. Todos sus vídeos acumulan miles de reproducciones, e incluso algunos superan el millón.
Por ejemplo, uno en el que narra curiosidades de la cultura, como la gratuidad de bebidas en las peluquerías, cajones secretos en restaurantes o vasos de papel para el agua.
Aunque su faceta como influencer la ha llevado a ser conocida, no podemos olvidar su papel como empresaria. Su marca de ropa, Atlantis Brand, está enfocada en la sostenibilidad y el comercio local, con el objetivo de promover un estilo de vida slow-fashion, por lo que todas sus prendas se confeccionan a mano, utilizando los retales que sobran en talleres de costura.
Su negocio comenzó como una simple idea, pues era su trabajo de fin de carrera en 2019. Este proyecto le hizo ganar diferentes premios y le permitió ver su potencial. Ahora, en 2024, la marca está en pleno funcionamiento.
Más Celebrities
- Anabel Pantoja rompe su silencio desde que ingresó su hija: "Hace 11 días se paró mi vida"
- Marta Riumbau, contra las críticas que recibe cuestionando si tiene o no ayuda como madre soltera
- La prima de Kate Middleton, Lady Frederick Windsor, habla de cómo ha vivido la Princesa su lucha contra el cáncer
Además de influencer y emprendedora, Aïda también tiene carrera como modelo y actriz. Sin duda, su ejemplo demuestra que, con esfuerzo y determinación, se puede lograr todo lo que uno se proponga.
Publicidad