8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Amaia, Rosalía, Ashley Graham o Emily Ratajkowski, los importantes gestos de las famosas a favor del feminismo
Amaia, Rosalía, Ahshley Graham o Emily Ratajkowski son algunas de las muchas famosas que, a través de diferentes gestos, hacen llegar a sus seguidores su mensaje feminista, de lucha por la igualdad de sexos, que cada año cobra más relevancia en el Día Internacional de la Mujer.
Publicidad
La que fuera ganadora de OT 2017 es una fiel defensora de no depilarse: “¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda”, confesó la navarra. Además, ha criticado la sexualización de la mujer y su supuesta obligación de estar “perfecta”.
Con su álbum ‘El mal querer’ ha logrado revolucionar el panorama musical nacional e internacional. En sus canciones habla de las relaciones tóxicas, de la violencia machista y su mensaje es un fuerte alegato feminista que está calando hondo en los millenials de su generación.
CANDICE SWANEPOELEl ‘ángel’ de Victoria’s Secret es una de las muchas famosas que se sumó en su día a la defensa de la lactancia en público y sacó a la luz un primer plano dando de mamar a su hijo. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que consiguió millones de ‘likes’, junto a la que escribió: "Muchas mujeres que dan el pecho en público hoy día se sienten avergonzadas o incluso son expulsadas de los espacios públicos solo por alimentar a sus hijos. Me han hecho sentir que debería taparme cuando doy el pecho a mi hijo, pero sin embargo no pasa nada porque haga sesiones de fotos en 'topless' en nombre del arte".
Es la gran abanderada del movimiento #Nomakeup que defiende la belleza natural y el romper con los cánones que imponen a las mujeres ir siempre perfectas. Un movimiento al que se han sumado muchas famosas que han publicado frecuentemente sus fotos sin maquillar en sus redes sociales.
Sus curvas han sido constantemente criticadas, pero ella no ha dudado en defenderlas a capa y espada. No en vano, es una de las modelos del momento, que apuesta por la belleza real: "Alguien me dijo una vez que mis muslos eran una 'ciudad de celulitis'. Pero ahora me doy cuenta de que mis muslos cuentan una historia de triunfo y valentía. No pienso dejar que otros dicten lo que mi cuerpo debería ser solo para su satisfacción, y tampoco vosotros deberíais permitirlo".
La actriz es una de las mujeres más sexys del planeta. Le encanta enseñar su cuerpo, algo que quiere normalizar y conseguir que la mujer no sea continuamente sexualizada, como con aquella foto que publicó junto a Kim Kardashian y junto a la que escribió: "Somos más que nuestros cuerpos, pero eso no significa que tengamos que avergonzarnos de ellos o de nuestra sexualidad".
Alyssa Milano seguramente no era consciente de la revolución que supondría el hashtag #MeToo que ella promovió usar entre las mujeres de todo el mundo para denunciar el abuso sexual.
Publicidad