27 AÑOS DE SU MUERTE

La amistad secreta entre Lady Di y Camilla Parker Bowles que pocos conocen

Tras la muerte de Lady Di se demonizó a Camilla Parker Bowles, por haber causado tanto dolor a la "princesa del pueblo" al ser la amante del príncipe Carlos. No obstante, muchos desconocían que ambas mujeres fueron amigas en el pasado.

Lady Di y Camilla Parker Bowles

Publicidad

Cuando Diana de Gales murió en un trágico accidente de coche en París, en 1997, muchas personas que la admiraban e idolatraban criticaron duramente a Camilla Parker Bowles, a quien unos años antes Lady Di había señalado como la principal culpable de su divorcio con el príncipe Carlos. Sin embargo, antes de que se revelara la infidelidad del ahora rey de Inglaterra, existió una inesperada amistad entre la princesa de Gales y la futura Duquesa de Cornualles, un vínculo que muchos desconocen.

A pesar de que este lazo entre las dos esposas del rey Carlos III ha sido poco comentado, fue significativo para ambas, como se menciona en las biografías de cada una de ellas. A continuación, te contamos la verdadera historia detrás de esta relación.

Lady Di y Camilla Parker Bowles
Lady Di y Camilla Parker Bowles | Gtres

Camilla, una hermana mayor para Lady Di

Cuando Diana comenzó a salir con Carlos, en 1980, no sabía que Camilla había sido su antigua novia, por lo que la conoció sin ningún tipo de prejuicio, como si fuera una amiga más del entorno del heredero al torno inglés. De hecho, Diana disfrutaba visitando la casa de campo de Camilla y Andrew, Bolehyde Manor, en Wiltshire.

En esas visitas, que se dieron de forma recurrente, ambas mujeres desarrollaron una buena relación en la que Camilla actuaba como una hermana mayor, aconsejando y guiando a una joven Lady Di, a quien le sacaba 14 años. Penny Junor, autora de la biografía de la duquesa de Cornualles, relata que Diana incluso ayudaba a Camilla con sus hijos, Tom y Laura.

En el libro, la periodista recuerda una jornada en la que Diana y Camilla asistieron juntas a ver al príncipe Carlos competir en las carreras de Ludlow. Ese día, el príncipe presentó a su pareja públicamente, y Camilla fue un apoyo fundamental para la joven Diana, quien nunca antes había estado en el centro de tanta atención.

Lady Di y Camilla Parker Bowles
Lady Di y Camilla Parker Bowles | Gtres

El fin de la amistad

"Después del compromiso, Carlos confesó a Diana que Camilla había sido una de sus amigas más cercanas, pero le aseguró que a partir de ese momento no habría otras mujeres", explica Junor sobre el momento en que la princesa de Gales comenzó a distanciarse de quien, tras su muerte, se convertiría en la Duquesa de Cornualles.

Tras esta confesión, Diana ya estaba con la mosca detrás de la oreja, comenzando a desconfiar cada vez más de la antigua novia de su prometido. En el libro que Andrew Morton escribió en 1992 sobre la princesa de Gales, se menciona que, después de anunciarse el compromiso entre Carlos y Diana, Camilla dejó una nota en la cama de la princesa invitándola a almorzar para ponerse al día. Con el tiempo, "la princesa del pueblo" llegó a la conclusión de que la verdadera intención de Camilla ese día no era charlar amistosamente, si no averiguar cuándo podría verse con Carlos a solas. Poco a poco, la amistad entre ellas se fue deteriorando, y lo que ocurrió después ya lo sabemos todos: tras años de sospechas, Diana se enteró de que Carlos y Camilla eran amantes y, en 1996, puso fin a su matrimonio.

Príncipe Carlos y Lady Di
Príncipe Carlos y Lady Di | Gtres
Novamas» Gente

Publicidad