UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE
La angustia que vivió Pitingo por unos familiares suyos desaparecidos durante la DANA en Valencia
Ha sido una tarde y una noche de angustia debido a la DANA que ha arrasado con la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Son muchos los rostros conocidos que están dando visibilidad a la situación y ayudando como pueden, entre ellos Pitingo.
Publicidad
Nadie se esperaba este escenario. Las inundaciones torrenciales y los destrozos que ha dejado la DANA por su paso por la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha han dejado ya más de 60 fallecidos y una cifra inexacta, pero preocupante, de desaparecidos. Una angustia que ha vivido en primera persona Pitingo, como así ha comunicado en Twitter.
El cantante, nada más conocer las noticias de este desastre natural que está arrasando con todo, aparecía en sus redes sociales para mandar "fuerza a todo el mundo que está viviendo esta pesadilla".
Mostrando su preocupación, desvelaba que tenía familiares en Catarroja a los que no conseguía localizar. "No conseguimos hablar con ellos, que Dios los proteja. Qué angustia y qué impotencia".
Unas horas después y aclarando la situación a todos los seguidores que se preocupaban por él, Pitingo reaparecía en las redes para dar buenas noticias: "Ya los hemos localizado, a mi primo, prima y sus niños. Están todos bien, su casa se ha inundado por completo y han perdido un coche, pero lo material no importa nada".
Dando una lección de humanidad, el cantante ha confesado que lo más importante y lo único que agradece en estos momentos es que sus seres queridos están bien. "Están sanos y salvos en casa de unos maravillosos desconocidos que los han ayudado", ha agradecido públicamente.
Antes de terminar, ha querido dar las gracias también a todo el que le ha mandado mensajes de cariño y se ha preocupado por su familia. "Ojalá no haya más desgracias y puedan recuperar sus vidas pronto todo el mundo", ha sentenciado.
Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que se han pronunciado sobre esta situación que tiene a España entera con el corazón encogido, utilizando su altavoz en las redes para facilitar teléfonos y formas de ayudar a los ciudadanos.
Publicidad