DIVERSIDAD CORPORAL Y AMOR PROPIO

Ashley Graham posa sin ropa y sin retoques para una revista

Estos son los mensajes que la modelo ha lanzado en las redes para reivindicar que todos los cuerpos son válidos.

Ashley Graham en los MTV Video Music Awards

Ashley Graham en los MTV Video Music AwardsGtres

Publicidad

STORIES

La modelo de Nebraska, Ashley Graham, ha vuelto a posar desnuda para sus seguidores de Instagram en una de las últimas publicaciones de su feed. Este no es un acto que nos haya cogido por sorpresa, no es la primera vez que Graham se atreve a posar prácticamente desnuda para sus casi 20 millones de seguidores.

Este tipo de declaraciones son, para la modelo de talla grande, su forma de reivindicar y validar todos los cuerpos sin importar el tamaño o la forma que tengan. Las redes sociales se han convertido para Graham en un canal para clamar al body positive real. No aquel que se manifiesta porque se trate de una moda pasajera, sino el que verdaderamente lucha por normalizar la diversidad corporal.

Los desnudos de Ashley para reivindicar los cuerpos femeninos

Como decíamos, los seguidores de la modelo ya están acostumbrados a que la celebrity no oculte su cuerpo, sino todo lo contrario. De hecho, esta actitud que aboga por la reivindicación de todas las formas corporales, incluida la suya, es uno de los atractivos que hacen que el perfil de Ashley tenga un valor especial y que, por ello, acumule tantos followers.

Es un ejemplo de mujer que ha conseguido la fama y el reconocimiento social estando al margen de lo que, hoy en día, se considera un cuerpo normativo. Y, además, lo ha hecho sin intentar ocultar partes corporales que son causa de un gran número de complejos en las mujeres, como la barriga o las pantorrillas.

Son muchas las ocasiones en las que Graham ha querido publicar fotos con toda la intencionalidad de sacar a la luz su figura y no disimular absolutamente nada. Lo hizo durante su último embarazo mostrando las estrías que habían aparecido debajo de su vientre.

Mensajes de amor propio

Como no podía ser de otra manera, los mensajes que acompañan a las fotos de la modelo están llenos de positividad y empoderamiento hacia los cuerpos femeninos. Por ejemplo, respecto a las estrías, escribió que "Justin (su marido) dice que mis estrías parecen el árbol de la vida".

Otros mensajes parecidos los escribía después de haber dado a luz: "Yo y mi cuerpo de postparto sintiéndonos sexis, seguros e imparables". O, "Publico este video para todas las mamás que no lo han hecho y que tal vez nunca se recuperen, y para cualquiera que necesite que le recuerden que su cuerpo es hermoso en su forma más real. Este es mi cuerpo fuerte, cinco meses después del parto, he estado embarazada durante dos años. Tal y como está. Con la esperanza de normalizar aún más TODOS los cuerpos en todas y cada una de las etapas de la vida".

El último desnudo de Graham

En la última, la modelo de 34 años ha mostrado fotos de una sesión que ha hecho para Perfect Magazin. En ellas aparece completamente desnuda y añade un mensaje de amor propio, "Perfecta tal y como eres", ha escrito.

Además, también ha incluido una captura de pantalla de una conversación con Katie Grand (directora creativa y editora de moda), quien le pregunta qué opina de no retocar las fotos. Ella responde: "¡Personalmente, creo que es la mejor opción! Las imágenes se ven impresionantes y hablan por sí solas...".

Novamas» Gente

Publicidad