NovaMás» Gente

DERROCHA TALENTO A LOS 18

Así es Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé que cosecha éxitos como modelo, cantante y actriz

La joven es una artista 360º y con 18 años está a punto de debutar en una película producida por Netflix y dirigida por Paco León.

Dora Postigo, hija de Bimba Bosé

Dora Postigo, hija de Bimba BoséGtres

Publicidad

Se suele decir que "de casta le viene al galgo" y en este artículo hablamos precisamente este caso. Dora Postigo, hija de Bimba Bosé y Diego Postigo deja claro que por sus venas corre la pasión por las artes de la que su familia ha hecho siempre gala.

Su madre, la fallecida Bimba Bosé, hizo sus pinitos como cantante y diseñadora, pero, sobre todo, su carrera profesional destacó como modelo. Trabajó con fotógrafos de prestigio internacional, ocupó portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y desfiló en pasarelas de las principales capitales de la moda -como París, Milán o Nueva York- y para diseñadores como Karl Lagerfeld, Tom Ford, Alexander McQueen o John Galliano.

No cabe duda que en la sangre de los Bosé corre el arte, pero por la parte paterna Dora también ha heredado un buen legado, su padre, Diego Postigo, es director de cine y productor.

Debut en el largometraje

El proyecto profesional de Dora Postigo que ahora está a punto de ver la luz es su interpretación del papel protagonista de la película 'Rainbow', filme inspirado en 'El mago de Oz', dirigido por Paco León. El largometraje verá la luz en la segunda mitad de 2022 en Netflix.

Lleva la música en la sangre

Una de las pasiones que mueve a esta polifacética artista es la música. Empezó a tocar el piano con 5 años y con 9 ya hacía sus propias versiones de temas de Ella Fitzgerald o Kendrick Lamar. Dos años después inició su incursión en las redes sociales, compartiendo vídeos en YouTube. El gran número de visitas que tenía le sirvió para convertirse en la vocalista del grupo Creative Junior Big Band un año después.

En el 2017, con 13 años, celebró su primer concierto y empezó a componer sus propias canciones. En 2019 lanzó su primer sencillo al mercado, 'Saving star', y tuvo casi dos millones de reproducciones en Spotify. El segundo, 'Call me back', lanzado meses después, cuenta con más de siete millones de reproducciones en la misma plataforma.

Tuvo su momento de gloria en televisión cuando apareció en la edición del 2020 del programa 'Operación Triunfo'. Allí estrenó, como invitada, el sencillo 'Ojos de serpiente' compuesto por ella misma y cuyo videoclip dirigió Paco León.

Pero la música no la abandona y los éxitos en este campo no paran, en 2021 lanzó el tema 'Quiéreme' y meses después 'La Bestia', junto a Delaporte. El mes pasado hizo el gran salto: Dora celebró su primera actuación internacional en Brighton.

Modelo para David Delfín

La firma para la que su madre trabajó como modelo de cabecera, David Delfín, contó con Dora Postigo para el lanzamiento de la campaña del 2018, 9 meses después de perder a su madre. Las imágenes las retrató su tío, Gorka Postigo, fotógrafo editorial y artístico, expareja del fallecido diseñador.

Además, ha realizado reportajes y posados para revistas especializadas en el mundo de la música y también para editoriales de moda. Su pasión por la estética ha estado muy presente a lo largo de su trayectoria vital y artística, por lo que no es de extrañar que cambie de look de forma muy asidua.

¿Postigo, Salvatore o solo Dora?

Pero su aspecto no es lo único que cambia, la artista, cuyo nombre real es Dora Postigo, a principios del 2019 decidió invertirse el orden de los apellidos y pasó a llamarse Dora Salvatore, primer apellido de Bimba, cuyo nombre real era Eleonora Salvatore Bosé. No obstante, a principios del año pasado decidió eliminar cualquier apellido de su imagen pública y ha pasado a identificarse en las redes sociales únicamente como Dora.

Publicidad