TODO SOBRE SU FAMILIA

Así es la familia de Novak Djokovic: La complicada historia de amor con su mujer, Jelena Ristic, y sus dos hijos

Novak Djokovic tiene ya en sus manos la medalla de oro que tanto ansiaba. Después de superar a Carlos Alcaraz en la gran final de los Juegos Olímpicos de París, el ganador de 24 Grand Slams se derrumbó por completo mientras abrazaba a sus dos hijos y mujer para festejar el triunfo.

Novak Djokovic con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París

Publicidad

Este domingo, 4 de agosto, Novak Djokovic consiguió la medalla de oro después de ganar a Carlos Alcaraz. Nada más lograr el punto de la victoria, imponiéndose en dos sets por un doble 7-6 en el tie break, el campeón de Serbia subía corriendo a la grada para celebrar este hito con los que más quiere: su familia, en especial, su esposa Jelena y sus dos hijos.

Novak Djokovic celebrando con su familia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París
Novak Djokovic celebrando con su familia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París | Cordon Press
Novak Djokovic abrazando a su hija tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París
Novak Djokovic abrazando a su hija tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París | Cordon Press

¿Quién es Jelena Ristic?

Jelena Ristic y Novak Djokovic iniciaron su historia de amor en el año 2005 cuando sus caminos se cruzaron en un colegio enfocado a disciplinas deportivas y el tenista serbio tenía tan solo 18 años.

De un amor adolescente, ha pasado a ser uno de sus pilares fundamentales dentro y fuera de la pista. Ella es la directora de la Fundación Novak Djokovic, una organización que fundó el tenista que se dedica a mejorar la educación y las condiciones de vida de los niños en Serbia. Para llegar a donde está, dejó su carrera de modelo y convertirse en la seguidora más fiel de Djokovic.

Su complicada historia de amor

Aunque su historia de amor pueda parecer como un cuento de hadas, la verdad es que en sus primeras etapas como pareja no lo tuvieron nada fácil. Mientras él empezaba su exitosa carrera en el tenis, ella estaba en Italia estudiando en la universidad gracias a una beca.

La pareja ha explicado en numerosas ocasiones que esa época fue especialmente difícil. Y es que, en aquellos tiempos, eran dos jóvenes, uno deportista y la otra estudiante, que no disponían de mucho dinero, por lo que no podían comprarse billetes de avión y, prácticamente, ni se veían.

Después de tres años de una relación a distancia muy dura, donde solo se vieron en ocasiones contadas, decidieron irse a vivir juntos. Poco después, ella dejó su trabajo de oficina para así poder estar más tiempo juntos.

Jelena y Novak, padres de dos hijos

Jelena y Novak se casaron en julio de 2014 en una boda que bautizaron como "la boda del siglo". La celebración tuvo lugar en una pequeña y lujosa isla en Montenegro, llamada isla San Stefan, y tuvo un coste de más de medio millón de dólares.

Poco después de este día, formaron su pequeña familia, dando la bienvenida a su primer hijo, Stefan Djokovik, en agosto de 2014. Su nombre proviene del lugar especial donde sus padres se casaron.

Novak Djokovic con su familia en París
Novak Djokovic con su familia en París | Instagram @jelenadjokovicndf

Tres años más tarde, en 2017, nacía la pequeña de la casa, Tara. La pareja no enseña mucho en redes sociales a sus dos hijos, para así, conservar su privacidad. Aun así, siempre podemos ver a la familia junta cuando Novak juega un partido importante, ya que son sus mayores apoyos y fuentes de inspiración.

Actualmente, la familia reside en Mónaco, aunque pasa largas temporadas en Marbella.

Novamas» Gente

Publicidad