PRINCESA POLÍGLOTA

Así es Lalla Khadija, hija del rey de Marruecos, que cumple 18 años

Lalla Khadija, hija del rey de Marruecos, cumple 18 años y deja atrás su adolescencia alejada del foco mediático. Así es la joven princesa, su infancia, su educación en el Colegio Real de Rabat y su regreso a la agenda oficial.

Lalla Meryem, Lalla Khadija y Brigitte Macron

Publicidad

Lalla Khadija, la hija del rey Mohamed VI de Marruecos, cumple 18 años este viernes 28 de febrero. La joven princesa es la benjamina de la familia, pues tiene un hermano mayor, el príncipe heredero Moulay Hassan, de 21 años. Su nacimiento fue un acontecimiento de gran importancia para el monarca, quien lo celebró concediendo el indulto a miles de prisioneros y organizando un espectáculo de fuegos artificiales.

Rey Mohamed VI de Marruecos con su hija en brazos
Rey Mohamed VI de Marruecos con su hija en brazos | Gtres

Tal era la devoción de Mohamed VI por su hija, que se aseguró de que creciera en una casa familiar, lejos del ajetreo y las ostentaciones del Palacio Real de Rabat. Gracias a esta decisión, la princesa tuvo una infancia tranquila, aunque en ocasiones se le permitió acompañar a sus padres en eventos oficiales.

Familia real de Marruecos con el rey Juan Carlos
Familia real de Marruecos con el rey Juan Carlos | Gtres

Sin embargo, la separación de sus padres en 2018 y su entrada en la adolescencia marcaron un punto de inflexión en su vida. Durante varios años, se mantuvo alejada del ojo público, lo que hizo que se perdiera su rastro hasta hace unos meses.

Lalla Khadija de pequeña
Lalla Khadija de pequeña | Gtres

¿Cómo es ahora Lalla Khadija, princesa de Marruecos?

Lalla Khadija estudia actualmente en el Colegio Real de Rabat, ubicado dentro del recinto del Palacio Real. Esta institución, fundada hace más de 80 años, ofrece una educación de élite exclusiva para los miembros de la dinastía alauí.

Además de las materias habituales, la princesa ha puesto un gran empeño en el aprendizaje de idiomas. En la actualidad, domina el árabe, francés, inglés y español, una formación que le será de gran utilidad en el futuro, ya que es probable que deba relacionarse con personalidades de alto rango de todo el mundo.

Primera clase de francés de Lalla Khadija
Primera clase de francés de Lalla Khadija | Gtres

En cuanto a su imagen, la niña de mirada dulce que conocimos ha dado paso a una joven elegante y distinguida, de cabello y ojos oscuros. Sus modales refinados y su impecable estilo al vestir y lucir las joyas familiares han captado la atención en sus últimas apariciones públicas.

Pero Lalla Khadija no solo es una princesa políglota, también ha desarrollado otras aficiones, como la guitarra, instrumento que toca desde pequeña.

Lalla Khadija tocando la guitarra
Lalla Khadija tocando la guitarra | Gtres

Su recibimiento a Felipe y Letizia

A los 12 años, poco antes de desaparecer del foco mediático, Lalla Khadija participó en el recibimiento oficial a los reyes Felipe y Letizia en Rabat. Para la ocasión, lució un conjunto en rojo intenso con bailarinas negras y posó junto a su padre, quien la abrazó de manera protectora. No cabe duda de que sigue siendo la niña de sus ojos.

Familia real de Marruecos con el rey Felipe y la reina Letizia
Familia real de Marruecos con el rey Felipe y la reina Letizia | Gtres

Su agenda en la actualidad

Ahora que ha retomado su agenda oficial, hemos podido verla durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte a Marruecos, donde estuvo acompañada por su padre, su hermano y sus tíos.

Lalla Khadija, su padre y Emmanuel Macron
Lalla Khadija, su padre y Emmanuel Macron | Gtres

Poco después, fue la familia real marroquí quien viajó a Francia, donde disfrutaron de un paseo por París como si fueran unos turistas más en la "Ciudad de la Luz".

¡Muchas felicidades!

Novamas» Gente

Publicidad