POSADO MAJESTUOSO
Así ha sido el solemne retrato oficial de Federico y Mary de Dinamarca, cogida del brazo del futuro Rey antes de su proclamación
La Casa Real danesa ha publicado el nuevo retrato de los todavía príncipes Federico y Mary de Dinamarca antes de su ascenso al trono tras la abdicación de la reina Margarita.
Publicidad
La Familia Real danesa ha vivido un 2023 muy convulso que acabó con la inesperada abdicación de la reina Margarita. La monarca de 83 años cederá la corona a su hijo, el príncipe Federico, que en los últimos meses ha estado envuelto en una enorme polémica después de que fuera captado con Genoveva Casanova por Madrid.
La sombra del escándalo sobrevoló por la Casa Real de Dinamarca, aunque el futuro rey reapareciera tranquilo en sus compromisos, como pudimos verle junto a Felipe VI, Letizia y su mujer, Mary, con una curiosa actitud.
Así las cosas, tras la renuncia de su Reina, el pueblo danés dará la bienvenida sus nuevos reyes el próximo 14 de enero.
Antes de la ceremonia, la Casa Real ha rescatado los retratos oficiales de Federico y Mary, pues fue realizado en 2022 por el 50 cumpleaños de la princesa heredera, aunque no han sido desvelados hasta ahora. El primogénito de Margarita II aparece con su uniforme militar, mientras que ella, con un vestido azul y la tiara de rubís, diseñado para la reina sueca Desirée Clary antes de la coronación de Napoleón Bonaparte, un atuendo que lució hace solo unos días en Año Nuevo.
En la imagen, el matrimonio posa con rostros serenos y firmes, con el detalle de Mary agarrando por el brazo al Príncipe.
Junto a ellos, también se ha desvelado el posado oficial del que será ahora el nuevo príncipe heredero, Christian de Dinamarca, el único hijo de Federico y Mary, de 18 años.
Hay quienes han visto en esta abdicación un movimiento para fortalecer y cerrar filas entorno a la figura del inminente Federico X de Dinamarca tras ser pillado con la empresaria mexicana, quien por ahora guarda silencio.
Sin embargo, Margarita expresó que era "el momento adecuado", reconociendo que los problemas de salud que ha sufrido en los últimos tiempos han pesado en su decisión.
El acto comenzará alrededor de la 13:30 en el Castillo de Christianborg y terminará sobre las 17.00 horas aproximadamente.
Publicidad