UNA PROMESA DEL CINE
Begoña Vargas: desde su relación con Óscar Casas hasta su pasión por el baile
La joven artista fue una revelación hace unos años al dejar a todos atónitos con su talento. Una madrileña que no se pone límites y aspira a trabajar con los grandes directores de Hollywood contando entre sus habilidades con el don para la actuación, pero también para el baile.
Publicidad
Una artista de los pies a la cabeza y desde bien pequeña. Actúa, baila, posa y se atreve con todo. No importa si tiene que hacer un musical sobre un escenario, realizar una coreografía ante millones de personas, fingir sustos de muerte frente a la cámara o saltar en paracaídas, Begoña Vargas llegó a los hogares de los españoles por sus televisiones en 2017 y lo hizo para quedarse.
A sus casi 23 años la joven madrileña, concretamente de Loeches, acumula en su currículum artístico gran variedad de trabajos, en diversos formatos, con múltiples duraciones y en temas muy diferente. No importa si tiene que interpretar un personaje de época, sentir el terror, y transmitirlo, o interiorizar el estilo quinqui de los años 70. Begoña ha realizado en su corta carrera como actriz varios papeles que han hecho que se gane el título de revelación y de promesa del cine español, pero: ¿Quién es esta joven artista?
Su vida e inicios
Para entender quién es Begoña Vargas debemos retroceder en el tiempo hasta el 2004 cuando solo tenía 5 años. Fue por aquel entonces cuando dio sus primero pasos en la pista de baile participando en actuaciones y adentrándose en diversos estilos siendo su inicio en los escenarios, algo que sigue haciendo. Tuvieron que pasar dos años hasta que hiciera sus pinitos en la interpretación soñando con aparecer en la pequeña pantalla, algo que todavía tardaría unos años en llegar.
Aquella Begoña de 7 años veía en la televisión un universo casi mágico del que quería formar parte, insistiendo a sus padres en su pasión por adentrarse en el mundo de la actuación, pero sin recibir el impulso que necesitaba.
Dio vida a personajes de obras reconocidas como 'Los Miserables' y 'El Conde de Montecristo' formando parte de la compañía de Paloma Mejía y aprendiendo de cada uno de los papeles que interpretaba nutriéndose de ellos y de los profesionales y compañeros que se cruzaban en su camino.
Un camino que siguió paso a paso hasta conseguir su primera aparición en televisión en la serie 'Centro Médico'. Pese a ser un personaje secundario y no tener mucha presencia la ayudó a entrar de lleno en el mundo televisivo dándole la posibilidad de interpretar un pequeño papel en un episodio de 'Paquita Salas', la famosa serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Begoña afirma que es la "oveja negra de la familia", ya que nadie se dedica a la actuación, aunque sí que hay cultura cinematográfica, asegurando que su madre "ve mucho cine español. ¡Me encanta porque apoya nuestra industria!", reveló hace unos años en una entrevista concedida a Cosmopolitan en la que también confesó lo poco que le gusta que la llamen influencer explicando que ella es actriz y diciendo que "otra cosa es que acumule un número de seguidores y desee darles un contenido de más calidad o que me quiera afiliar a marcas que me interesan".
Unos seguidores que crecen casi por días y que ascienden a 471 mil, siendo estos testigos de sus logros dentro y fuera de los platós y sets de rodaje. Entre esos triunfos han venido las actuaciones en series como 'La otra mirada' que en 2018 la catapultaría a la fama o 'Alta Mar' de Netflix donde trabajó con Jon Kortajarena o Alejandra Onieva haciéndola conocida también fuera de nuestras fronteras.
Tras participar en estas producciones y ser renovada para la segunda temporada de 'La otra mirada', Begoña dio el salto a la gran pantalla y lo hizo entre gritos, aunque no de emoción, sino de miedo. Este debut en el cine se hizo posible gracias a 'Malasaña 32' una película de terror dirigida por Albert Pintó que reafirmó aquellos comentarios que calificaban a la actriz como prometedora allá por el 2020 llegando al gran proyecto que definitivamente la hizo salir de su zona de confort, si es que alguna vez permaneció ahí.
'Las leyes de la frontera' fue el largometraje en el que tomó el papel de la protagonista sacando su lado más 'chungo' homenajeando al cine quinqui y dejando ver todo su talento. Un talento que no solo se limita a la actuación, sino también al baile haciendo que fuera este quien la llevó a están ante los focos, pero también el vínculo que la unió e hizo más fuerte su relación con el también actor Óscar Casas.
Un amor de película
Fue en 2019 cuando se conoció la noticia de que había surgido un romance entre dos de los actores más prometedores del momento. El joven habría comenzado una relación con Begoña Vargas consiguiendo un amor que muchos lo consideraran idílico o envidiable.
Su noviazgo quedó lejos de pasar desapercibido siendo ambos los protagonistas de numerosas publicaciones en redes sociales que capturaban ese amor de película que bien podría formar parte de cualquiera de las producciones que realizan. Si bien es cierto no solo fueron sus cariñosas imágenes lo que llamaba la atención de sus fans y le hacían recibir millones de 'likes', sino que su compenetración iba más allá de lo sentimental, también en lo artístico.
Fue un vídeo que se viralizó el que hizo que se viera el talento de estos dos jóvenes. Si bien es cierto el arte para bailar de Begoña era conocido ya por muchos, pero la sintonía que tenía bailando con su novio dio mucho de qué hablar regalando múltiples grabaciones en las que realizaban pasos de baile al son de temas mundialmente conocidos.
Tristemente, pese a ser uno de los romances más populares, el amor no fue eterno. Su relación sentimental llegó a su fin en septiembre de 2021. La pareja se trasladó a Los Ángeles por la carrera del actor, aprovechando la joven para vivir una experiencia en el extranjero, pero sin intenciones de buscar trabajo al otro lado del atlántico, de momento.
El amor se acabó, pero la amistad siguió presente tras su ruptura al confirmarse los rumores sobre crisis en el paraíso. Óscar Casas, al igual que su familia, han apoyado a Begoña en sus pasos por el mundo de la interpretación, siendo el último la participación en la serie de 8 capítulos de Netflix en la que actúa junto a Amaia Salamanca, titulada 'Bienvenidos al Edén' un thriller español que reafirmará el talento de Begoña Vargas demostrando que puede con todo lo que aparezca en el horizonte, teniendo entre sus nuevos sueños trabajar con Tim Burton, o formar parte de un musical de la talla de 'Grease'. Unas aspiraciones que tiene todas las papeletas de lograr.
Seguro que te interesa...
Begoña Vargas revela cómo se encuentra tras su ruptura con Óscar Casas
Más Celebrities
Publicidad