BUENAS NOTICIAS

Carlos III recibe el alta y vuelve a casa: fue ingresado por los "efectos secundarios" de su tratamiento oncológico

Hace unas horas, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado cancelando la agenda de Carlos III por un ingreso hospitalario. Tras la preocupación sobre su salud, se conoce que ya ha recibido el alta y se recupera en casa.

Carlos III en Londres

Publicidad

La agenda del rey Carlos III está sufriendo varios cambios de última hora. Primero se suspendió su visita al Vaticano por los problemas de salud a los que está haciendo frente el Papa; y hace unas horas conocíamos el ingreso hospitalario del Rey por unos efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. Finalmente, ya se encuentra en casa recuperándose.

A última hora de este jueves, el Palacio de Buckingham informaba que el marido de la reina Camila había tenido que ingresar de urgencia para someterse a algunas pruebas y permanecer bajo observación médica. El motivo, una reacción al tratamiento oncológico que está recibiendo, pero no un agravamiento del cáncer como se ha especulado.

Carlos III en una visita a Limavady
Carlos III en una visita a Limavady | Gtres

Es por ello que ha tenido que pausar su agenda real y posponer los compromisos que tenía previstos este viernes. Apenas unas horas después, como ha confirmado la BBC, el Rey ha recibido el alta y ha regresado a Clarence House.

Desde Palacio han comunicado las disculpas del Rey por no poder asistir a los actos programados: "Tiene la esperanza de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan arduamente para hacer posible la visita planificada".

Carlos III en una visita a Belfast
Carlos III en una visita a Belfast | Gtres

Se desconocen más detalles de estos efectos secundarios y del cáncer contra el que lucha el padre de los príncipes Guillermo y Harry. Aunque su tratamiento continúa, ya ha abandonado el London Clinic y se recupera en su hogar.

Desde Buckingham se prevé que no haya más bajas en la agenda del Rey en los próximos días, insistiendo en que se trata de un hecho puntual y que su lucha contra la enfermedad sigue por buen camino.

Novamas» Gente

Publicidad