EN UN CENTRO COMERCIAL
La Casa Real denuncia la difusión de imágenes de la princesa Leonor en Chile: "No vale todo"
La Casa Real ha anunciado que tomará medidas por primera vez para proteger la imagen de la princesa Leonor después de que un centro comercial de Chile filtrara fotos en una actividad privada.

Publicidad
La princesa Leonor llegó a Chile con sus compañeros el pasado martes, dos días antes de lo previsto, al puerto de Punta Arenas.
La hija de los Reyes, que continúa navegando a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, está generando expectación por cada puerto que pasa, como hizo en su llegada a Montevideo.
Sin embargo, en su última parada, la Princesa de Asturias ha sufrido la difusión de unas imágenes en un ambiente privado mientras estaba en un centro comercial dicha localidad chilena. Eso por ello que Zarzuela ha decidido tomar medidas por primera vez para proteger su imagen, a pesar de que las imágenes son intrascendentes.

Tal y como ha recogido EFE, "la Casa Real denunciará ante la policía chilena la difusión, esta semana, de unas fotografías de la princesa Leonor en una actividad privada en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas".
En las mismas, se puede ver a la heredera al trono entrando caminando por el recinto vestida con ropa de abrigo.
Fuentes del palacio de la Zarzuela han explicado a la agencia que "algunos responsables del control de las cámaras de seguridad del centro comercial facilitaron el acceso a las imágenes a un medio de comunicación chileno".
Esto supone "una infracción de la normativa vigente" en materia de protección de datos en Chile, así como en España.

La Casa Real considera que se trata de una conducta "inadmisible" y que "no vale todo", por lo que, previa coordinación con la Embajada de España, "se ha decidido denunciar esta infracción administrativa ante las autoridades chilenas" por el canal reglamentario (los Carabineros, en este caso).
La princesa Leonor llegó el pasado 18 de marzo a la ciudad chilena de Punta Arenas a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en la tercera parada en América de su viaje de instrucción militar, después de pasar por Montevideo (Uruguay) y Salvador de Bahía (Brasil).
Más Celebrities
Publicidad